Barcelona ratifica su titulo de mejor club del mundo

Una vez más Barcelona hace rendir el mundo ante su titulo como mejor club del mundo en este año 2011.

Los catalanes se hicieron con un nuevo titulo al palmares que han conseguido a lo largo de su historia y especialmente con Guardiola en el banquillo. Los azulgrnas doblegaron al Santos en el mundial de clubes 2011 y dejaron sin opción de respirar al conjunto brasilero. Fue una contundente victoria y un merecido titulo, que ademas estuvo acompañado por los reconocimientos individuales que recibieron un par de jugadores del plantel blaugrana. En el encuentro final volvió a aparecer la magia de Lionel Messi, el considerado mejor jugador del mundo se apuntó dos golazos en el cotejo, que colaboraron significativamente al titulo conseguido. Pero `la pulga´ no solo anotó dos vitales goles, también fue el jugador que marcó la diferencia sobre el césped y opacó el lucimiento de Neymar, de quien se esperaba daría un duelo parejo al argentino.

Barcelona ratifica su titulo de mejor del mundo

Lionel fue reconocido con el trofeo de oro que conmemora al mejor jugador del torneo que organiza la FIFA. Tras el quedaron en el podio Xavi Hernández con la plata y Neymar con el bronce. Messi acostumbrado a deleitar a los aficionados especialmente en los partidos difíciles y contra rivales grandes, no defraudó en Yokohama y condujo claramente a su equipo a la victoria. Junto a el tuvieron una gran actuación Daniel Alves (que se comió la cancha), Xavi Hernández (como siempre preciso en sus asistencias), Andrés Iniesta (el cerebro) y todo el plantel en general, que como bien dijo Puyol: «hicieron un partido muy completo».

El titulo mundial de clubes le permite al Barcelona mantener su hegemonía mundial sobre el resto de equipos del mundo, demostrando porque ha sido considerado no solo el mejor conjunto de la actualidad, sino uno de los mejores de la historia. Guardiola es el cerebro silencioso de todo esta majestuosidad catalán, el estratega español llegó al banquillo blaugrana para cambiar su ideología e imponer un estilo de juego apabullante, que no le permite al rival ni siquiera darse un respiro con el poderío de los catalanes.

«Barcelona Campeón del Mundial de Clubes Japón 2011». Un nuevo titulo que como dijo Neymar: «nos enseña que es y como jugar fútbol».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!