Barcelona con 3 nominados a los Premios Laureus del Deporte Internacional 2011

Barcelona está nominado al mejor equipo del año al igual que Lionel Messi y Eric Abidal, que aspiran a otros dos galardones.

Con la mayoría de los reconocimientos futbolisticos conseguidos, ademas de los récords y registros, tanto individuales como grupales, el Barcelona traspasa las barreras del fútbol y ahora se encuentra entre los mejores del deporte. Por una lado el equipo en general se disputará el galardón al mejor equipo del 2011, con la selección neozelandesa de rugby, los All Blacks; al vigente campeón de la NBA, los Dallas Mavericks; a la selección inglesa de críquet; a la selección japonesa de fútbol femenino que ganó la Copa Mundial Femenina, y al equipo de Fórmula 1 de Red Bull, vencedor del Campeonato del Mundo de Constructores por segundo año consecutivo. Solo uno de ellos se quedará con el premio de los Laureus del Deporte Internacional 2011.

Barcelona con 3 nominados a los Premios Laureus del Deporte Internacional 2011

Por su parte, Leo Messi podría convertirse en el primer jugador de equipo que gana un Premio Laureus individual, el de mejor deportista masculino internacional del año. En esta categoría también están nominados el velocista jamaicano Usain Bolt, el número 1 del tenis Novak Djokovic, el ciclista australiano Cadel Evans y los alemanes Dirk Nowitzki, y Sebastian Vettel.

Eric Abidal enfila su primera candidatura y lo hace entre los aspirantes a la mejor reaparición deportiva, al ganar la Liga española y la Liga de Campeones con el conjunto azulgrana tras estar dos meses de baja a causa de una intervención para extirparle un tumor en el hígado. El internacional francés peleará entre otros, con el golfista español Sergio García, quien se coronó campeón luego de tres años sin títulos.Los Premio Laureus del Deporte Internacional son los principales galardones del calendario deportivo internacional, y están considerados los Oscar del Deporte.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!