6 meses de sanción para Julián Viáfara por dopaje

La Dimayor decidió este castigo para el arquero del América, que se perderá los cuartos de final de la Liga Postobón II y los partidos por la promoción.

Así lo dio a conocer el ente regulador del fútbol colombiano mediante un comunicado, en el que se confirman los seis meses de sanción más una multa de $3′.749.200 luego de dar positivo en el control al dopaje del día 17 de septiembre de 2011, tras el partido América vs. Itagüí, con el estimulante Metilhexanamina. Viáfara aceptó haber consumido el producto Jack 3D, el cual contiene metilhexanamina, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. Por ese motivo la Comisión disciplinaria de la Dimayor decidió aplicar los correctivos y aunque se tiene el recurso de reposición, por ahora el guardameta de 33 años de edad no podrá ejercer durante seis meses ninguna actividad relacionada con el fútbol.

6 meses de sanción para Julián Viáfara por dopaje

Lo curioso del caso es que el documento oficial también indica que «el deportista afirmó desconocer el contenido del producto señalando además que durante su permanencia en Brasil (país en el que jugó antes de volver al América) obtuvo sin ningún tipo de restricción el suplemento JACK 3D, usado con el único propósito de reducir el porcentaje de grasa en su organismo y que no hay antecedente alguno que indique que durante su participación en las competencias de dicho país se generó hallazgo adverso por ese motivo en su contra».

A pesar del supuesto desconocimiento por parte del futbolista, quien además aseguró que a su regreso al América reemplazó la sustancia por suplementos recomendados por la institución, Viáfara no se salvó de la sanción y se perderá los cuartos de final de la Liga Postobón II frente a Once Caldas y los partidos por la promoción.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!