Top 10 Arqueros más vencidos por Lionel Messi

Iker Casillas es el portero que más goles ha recibido (13) de Lionel Messi, en los 202 que ha convertido el argentino, con la camiseta catalán. Un total de 80 guardametas ha vencido el argentino.

Lionel Andres Messi `la pulga´ considerado el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia, llegó a 202 goles vistiendo los colores del Barcelona de España, una cifra nada mal para el habilidoso jugador de 24 años. Han sido 80 los porteros que se han visto impotentes antes las geniales definiciones de Messi, pero entre estos sobresale Iker Casillas, el arquero del Real Madrid es a quien más goles le ha encajado `la pulga´, 13 en total de los 202, hablando de la liga local. Pero en la Champions, su víctima preferida es Almunia, que recibió el año pasado con el Arsenal cuatro goles de una tacada. Definitivamente Messi es un `super rompe redes´, solo falta revisar los goles que le ha marcado al Atlético de Madrid (17) al que más le ha convertido, seguido por el Real Madrid y Sevilla (ambos con 13), Racing y Almería (los dos con 10), y el Zaragoza (9).

Top 10 Arqueros más vencidos por Lionel MessiA continuación algunas curiosidades que vale la pena destacar entre los 202 goles que ha convertido Lionel Messi a lo largo de su recorrido con los catalanes.

– Messi metió su primer gol con el Barça a Valbuena, guardameta del Albacete formado en la cantera del Real Madrid. Ocurrío en el Camp Nou, el 1 de mayo de 2005. El gol número 50 lo logró ante Constanzo (Basilea), el 100 frente Palop (Sevilla) y el 150 se lo metió a Tzorvas (Panathinaikos). El 200 le cayó a Pavlic (Viktoria Plzen).

– Se le dan ‘mal’ los guardametas vetaranos. No consiguió batir a los ya retirados Cañizares, Molina, Contreras, Pato Abbondanzieri, Armando, Alberto o Gaspercic. Obviamente, se salvaron de Messi porque se enfrentaron a él en pocos partidos. Sin embargo, Van der Sar lo tuvo enfrente en dos finales solamente pero en ambas encajó un gol suyo.

– Pocos porteros pueden decir que no encajaron goles ante Messi en más de un partido. En España, lo consiguieron en dos ocasiones Calatayud (con Racing y Málaga), Munúa (Deportivo y Levante) y Renan (Valencia y Xerez). En la Champions, lo lograron cuatro veces Cech (Chelsea) y Ryzhikov (Rubin). En tres Julio César (Inter), y en dos Reina (Liverpool) e Hilario (Chelsea). Curiosamente, Messi tampoco pudo batir al otro Cech, el del Viktoria Plzen, en el Camp Nou.

Este es ranking de porteros a los que Lionel Messi más goles le ha convertido con el Barcelona:

Portero / # Goles / Equipo

Iker Casillas: 13 goles (Real Madrid)
Andres Palop: 11 (Sevilla)
Toño: 9 (Racing)
Aouate: 8 (Racing, Deportivo y Mallorca)
Diego ALves: 7 (Almería)
César: 6 (Zaragoza y Valencia)
Iraizoz: 6 (Athletic)
Diego López: 6 (Villarreal)
Roberto Jiménez: 5 (Atlético y Zaragoza)
Jose Aragoneses: 5 (Tenerife)

Lista de completa de víctimas de ‘La Pulga’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!