Tabla de Goleadores de la Liga de Campeones

Lionel Messi (Barcelona) y Mario Gómez (Bayern Múnich) mantienen la lucha en lo más alto, de la tabla de goleadores de la Liga de Campeones 2011 – 2012.

El delantero argentino Lionel Messi, militante en el Barcelona de España y el atacante alemán Mario Gomez, al servicio del Bayern de Múnich, se apuntaron un `hat-trick´ en la jornada anterior de la Champions y comandan las acciones de goleadores, del certamen continental. Cada uno ha marcado cinco tantos en los cuatro encuentros, primero lo logro Lionel Messi, quien hizo tres de los cuatro tantos de la goleada de su equipo en Praga ante el Viktoria Pilsen, uno de ellos de penalti, para arrebatar el liderato al marfileño Seydou Doumbia, del CSKA de Moscú, que no marcó. Un día después Mario Gomez marcó los tres tantos con los que el Bayern de Múnich tumbó al Nápoles (3-2), igualando los números del argentino y dejando la lucha por el botín de oro, emocionante para las próximas rondas eliminatorias del torneo.

Tabla de Goleadores de la Liga de CampeonesA dos de ellos está Cristiano Ronaldo, que hizo los dos goles del primer triunfo de la historia del Real Madrid en el estadio de Gerland del Olympique de Lyon. El portugués llega a 101 goles oficiales como madridista en 105 partidos.

También firmó un doblete el argentino Federico Fernández del Nápoles. Le sirvió de poco en el Allianz Arena. El gol de la jornada lo deja el español Rodrigo Moreno, con un zurdazo a la escuadra en el empate del Benfica y el Basilea.

Así esta hasta el momento la tabla de goleadores de la liga de campeones, con cuatro jornadas de la fase de grupos disputadas:

Con cinco goles: Leo Messi (1p) (Barcelona); Mario Gómez (Bayern Múnich).

Con cuatro goles: Seydou Doumbia (CSKA Moscú).

Con tres goles: Aílton (1p) (APOEL); David Villa (Barcelona), Alexander Frei (Basilea); Cristiano Ronaldo (1p) (Real Madrid); Wayne Rooney (Manchester United); Zlatan Ibrahimovic (Milán); Hulk (Oporto); Roman Shirokov (Zenit San Petersburgo).

Con dos goles: Gustavo Manduca (APOEL); Pedro (Barcelona); Fabian Frei (Basilea); Renan Bressan (1p) (BATE Borisov); Toni Kroos (Bayern Múnich); Óscar Cardozo y Bruno César (Benfica); Fernando Torres (Chelsea); Pazzini (Inter de Milán); Moussa Sow (Lille); Welbeck (Manchester United); Yaya Touré (Manchester City); Federico Fernández y Edison Cavani (Nápoles); André Ayew (Olympique Marsella); Benzema (Real Madrid); Luiz Adriano (Shakthar Donetsk); Soldado y Jonas Gonçalves (Valencia).

Con un gol: Van der Wiel, Sulejmani, De Jong, Lodeiro, Boerrigter y Eriksen (Ajax); Ivan Trickovski (APOEL Nicosia); Alex Oxlade-Chamberlain, Andre Santos, Ramsey y Robin van Persie (Arsenal); Iniesta y Cesc Fábregas (Barcelona), entre otros tantos jugadores que han marcado un solo gol en esta temporada.

Autogoles: Aleksandr Volodko (BATE Borisov, contra el Barcelona), Badstuber (Bayern Múnich, contra el Nápoles), Carlos Marchena (Villarreal, contra el Manchester City), Hugo Lloris (Olympique de Lyon, contra el Real Madrid).

Tabla completa: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!