Programación del Mundial de Clubes – Japón 2011

La FIFA realizó el sorteo del mundial de clubes 2011, donde Barcelona y Santos son los grandes favoritos al titulo.

El Barcelona de España y el Santos de Brasil, esperan rival en las llaves de semifinal del torneo que se disputará en Japón el próximo Diciembre. El conjunto catalán se enfrentará en la segunda semifinal del campeonato, que tendrá lugar el 15 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama, al vencedor del Al Sadd-Esperance. El conjunto paulista por su parte esta en la primera llave semifinal, donde espera por el vencedor entre Monterrey y el clasificado de los octavos de final. Los dos conjuntos que consiguieron avanzar directamente a las semifinales, son los dos grandes favoritos al titulo mundial de clubes, que actualmente pertenece al Inter de Milán que fue el ultimo campeón del torneo.

Programación del Mundial de Clubes - Japón 2011

La final del Mundial de Clubes de la FIFA 2011 tendrá lugar en Yokohama el 18 de diciembre a las 19.30 hora local (10.30 GMT).

La primera edición del Mundial de Clubes se disputó en el año 2000 en Brasil, donde el Corinthians consiguió el título. Japón albergó las cuatro siguientes citas en las que las victorias fueron para el Sao Paulo brasileño (2005), el Sport Club (2006), el Milan italiano (2007) y el Manchester United inglés (2008).

La competición se celebró después en Emiratos Árabes dos años consecutivos, en los cuales el Barcelona (2009) e Inter de Milán (2010) lograron la victoria tras imponerse al Estudiantes de la Plata argentino y al TP Mazembe congolés, respectivamente.

Así quedó definida la programación del mundial de clubes Japón 2011:

Octavos de final – 8 de diciembre

Auckland City vs. Ganador de la liga japonesa

Cuartos de final – 11 de diciembre

Monterrey vs. Ganador octavos de final (1)

Al Sadd de Qatar vs. Esperance de Túnez (2)

Semifinales

14 de diciembre

Santos de Brasil vs. Ganador llave 1

15 de diciembre

Barcelona de España vs. Ganador llave 2

Final

18 de diciembre (4:30 a.m. de Colombia)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!