Partido AC Milán Vs Barcelona Liga de Campeones

Rosoneros y Azulgranas protagonizarán el clásico de la quinta jornada en la fase de grupos de la liga de campeones.

El actual campeón de la liga italiana (AC Milán) recibe en su casa al actual campeón de la liga española (Barcelona), para disputar el duelo más atractivo de esta nueva jornada de la Champions League. El Milán que será local, ocupa la segunda casilla del grupo «H» y en esta ocasión tendrá al frente al líder del grupo, para definir quien se clasificará como cabecilla del grupo rumbo a los octavos de final del torneo continental. El Giuseppe Meazza acogerá a los miles de aficionados que serán testigos de este apasionante duelo, en el que dos de los mejores equipos ya clasificados a la siguiente fase, lucharán entre sí para buscar ser lideres. Durante la semana Puyol aseguró que siempre ha «admirado al Milán de Italia» y Zlatan Ibrahimovic, exclamó que «el Barcelona es el mejor equipo del mundo», dos declaraciones que le ponen picante al previo de este duelo.

Partido AC Milán Vs Barcelona Liga de Campeones

Ambos equipos se vieron las caras en el Camp Nou en la primera vuelta, en un enfrentamiento en el que el Barcelona fue netamente superior durante todo el partido, pero que no supo materializar en triunfo, después de dos graves errores que se convirtieron en gol, en el arranque y en el último suspiro del encuentro (2-2).

El partido pondrá en escena a un viejo conocido del Barça, el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien desde su marcha hace un año y medio de la capital catalana ha mantenido una dialéctica desafiante contra sus excompañeros y también contra el entrenador, Josep Guardiola, aunque no ha tenido ningún tipo de réplica, a excepción de Xavi Hernández, que mostró su sorpresa por las salidas de tono del ahora ariete del Milan.

En defensa, la presencia de Thiago Silva acentuará el morbo del partido, ya que durante el verano se decía que Pep Guardiola estaba interesado en su fichaje. El técnico Massimiliano Allegri no podrá contar con el holandés Clarence Seedorf ni con el italiano Pipo Inzaghi, todavía de baja. Mientras que por el lado de los catalanes, serán Andres Iniesta y Daniel Alves, quienes no podrán jugar este importante duelo.

Posibles Formaciones:

Milán: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Antonini; Aquilani, Ambrosini, Nocerino, Boateng; Pato, Ibrahimovic.

Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets, Fàbregas; Alexis Sánchez, Messi y Villa.

Árbitro: Wolfgang Stark, de Alemania.

Estadio: Giuseppe Meazza (85.700 espectadores).

Hora: 2:45 p.m. de Colombia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!