Nacional demandará el duelo que perdió con Quindío

Atlético Nacional demandará ante la Dimayor el partido que perdió frente al Deportes Quindio en la fecha 16 de la Liga Postobon.

Así lo confirmó el conjunto verdolaga mediante un comunicado virtual, en el que asegura que demandará el duelo que perdió frente al conjunto Quindiano disputado en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, ya que el técnico del Quindío, Fernando ‘Pecoso’ Castro, violó el artículo 91 del Código Único de Disciplina de los torneos en Colombia. «Luego de observar detenidamente el partido ante Deportes Quindío, el Comité Ejecutivo de Atlético Nacional decidió instaurar la demanda ante la Dimayor por los tres puntos del juego ante los cafeteros» explica el comunicado web. Las directivas de Nacional creen que el ‘Pecoso’ intervino en el encuentro, ya que fue captado por las cámaras de televisión dando órdenes en el estadio a sus dirigidos a través de un intercomunicador y charlas directas con un par de suplentes.

Nacional demandará el duelo que perdió con Quindío

Las directivas paisas argumentarán en su carta ante la Dimayor que Castro hizo caso omiso al artículo 91, que dice textualmente así: «Al miembro del cuerpo técnico y delegado, que estando suspendido intervenga de cualquier manera durante un partido, se le sancionará con el doble de la pena que antes le haya sido impuesta, y para su club conllevará sanción de pérdida de los puntos en disputa».

A falta de dos fechas para concluir la fase ‘todos contra todos’, Nacional, campeón defensor del certamen, marcha en la décima posición con 21 puntos, mientras Quindío es sexto con 24 unidades.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!