Luis Suárez será investigado por insultos racistas

En Inglaterra iniciaron proceso disciplinario en contra de Luis Suárez por insultos racistas contra Patrice Evra.

Así lo confirma la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), que le abrió un expediente al delantero uruguayo del Liverpool de Inglaterra, escogido mejor jugador de la pasada copa América y actual goleador de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, al ser acusado de expresar insultos racistas contra el lateral francés del Manchester United, Patrice Evra, el día del partido entre estos dos conjuntos de la premier. El experimentado Evra afirma que el delantero del Liverpool le insulto por su color de piel en repetidas ocasiones, pero el atacante `charrua´ niega cualquier acusación del francés.

Luis Suárez será investigado por insultos racistas

La FA indicó que Suárez «utilizó palabras y/o incurrió en comportamiento abusivo e insultante» durante el partido del mes pasado entre su club, Liverpool y el Manchester United por la liga Premier. «Se alega que esto incluyó una referencia a la etnia, color y raza de Patrice Evra».

Evra, quien es negro, le dijo al Canal Plus de Francia: «Hay cámaras, pueden ver que me dijo una palabra al menos 10 veces». Luis Suárez negó las acusaciones y no acepta los cargos. Habrá que esperar a la FA investigue y de sus conclusiones respecto al caso, que podrían traer sanciones económicas, sociales y deportivas para el acusado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!