Los 10 Candidatos al mejor gol del año 2011

La FIFA dio a conocer los 10 mejores goles del año que buscarán ser el mejor de este 2011.

La FIFA puso en su pagina web oficial el `top 10´ de los mejores goles del 2011, para que los aficionados voten y elijan el mejor del año. Al autor del gol ganador se le entregará el Premio Puskás, galardón que conmemora al mejor gol del 2011 en el escalafón de la FIFA. Para poder votar por tu gol favorito debes estar registrado en la pagina de la FIFA, las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 5 de Diciembre, día en el que se conocerá el mejor gol de año. El Premio Puskás de la FIFA, creado en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50, se presentará por tercera vez durante la Gala del Balón de Oro de la FIFA 2011 en el Kongresshaus de Zúrich.

Los 10 Candidatos al mejor gol del año 2011

Durante el acto, que será retransmitido por televisión, se conocerán al jugador que recibirá el FIFA Ballon d’Or como mejor jugador de 2011 y a la futbolista que será galardonada como Mejor Jugadora Mundial de la FIFA 2011. Por otra parte, será la segunda vez que se otorguen los premios al Mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino y al Mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino. Además, durante la gala se hará entrega del FIFA/FIFPro World XI, el Premio Presidencial de la FIFA y el Premio Fair Play de la FIFA.

Sin más protocolo acá están los 10 goles candidatos a ser el mejor gol del año en la FIFA:

Este fue obra de Dejan Stankovic jugando para el Inter de Milán en partido de Liga de Campeones frente al Schalke 04. Resalta la virtud del jugador interista para rematar de larga distancia y con precisión a puerta vacía.


Acá el autor fue Wayne Rooney en el clásico de Manchester la Liga Inglesa. Acrobático remate que terminó colgado en la escuadra izquierda.


Neymar el joven sensación del fútbol brasilero se marcó esta «joya» en un clásico del brasileirao entre Santos y Flamengo. Gran capacidad individual del brasilero para eludir rivales y definir con categoría, ante la salida del portero.

http://www.youtube.com/watch?v=q58zpcxrV-U

El mejor jugador del mundo no se podía quedar por fuera de la competición y hace presencia con un gol que le marcó al Arsenal, en partido de la Liga de Campeones que además de espectacular fue bastante decisivo en el resultado final. Gran capacidad técnica y ni hablar de la clase que se ve en la definición.


El fútbol argentino también hace su aporte con esta chilena de Lisandro Lopéz jugador del Arsenal de Sarandí, que colocó su remate en lugar inalcanzable para el guardameta rival.




El sueco Zlatan Ibrahimovic ha caracterizado su carrera por el gran ingenio goleador, en esta ocasión se anotó uno con un sorprendente remate en un contragolpe, que le sirvió al Milán para igualar frente al Lecce en partido del Calcio.




El siguiente lo marcó el defensa mexicano Julio Gomez en una de las semifinales del pasado mundial Sub-17 disputado en el país manito. Otra chilena, no tan acrobática como la de Rooney, pero si muy valiosa para la clasificación de su selección.


Benjamin de Ceulaer jugador belga que se fajó una jugadota en el área para definir fuerte y poner a celebrar a su equipo.


El ex-volante del Barcelona, Giovanni Do Santos, se marcó un golazo en el partido final de la copa de oro frente a Estados Unidos. El mexicano elude al portero y define con gran calidad y precisión, a un angulo imposible par los defensas.


El otro gol nominado fue obra de la jugadora estadounidense Heather O’Reylli en partido del mundial femenino, frente al seleccionado colombiano.

Para votar y elegir el que consideras el mejor del año solo tienes que ingresar aqui y escoger según tus preferencias. Pero…. ¿cual fue mejor?.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. en el suramericano sub 20 el Venezolano Orozco marco un gol muy superior a todos estos que he visto. no entiendo porque no esta nominado

Los comentarios están cerrados.