Los 10 Candidatos al mejor entrenador del año 2011

La FIFA dio a conocer el listado oficial de los 10 estrategas nominados al premio del mejor entrenador del año 2011. Mourinho, Guardiola y Del Bosque, los más sonados.

La máxima federación del fútbol en compañía de la revista ‘France Football’, entregaron los candidatos al ‘Entrenador Mundial 2011’, en los que sobresale la presencia del seleccionador español y los dos estrategas de los mejores equipos de España. Junto a ellos aparecen nombres como el del alemán Joachim Löw y el uruguayo Óscar Tabárez, este ultimo que comanda las buenas campañas de Uruguay en los diferentes torneos donde ha participado en los últimos años. Los mencionados y otros más, lucharán el trofeo que los reconocerá como el mejor entrenador del 2011 en el mundo, titulo que tratará de retener Jose Mourinho, quien lo consiguió en la pasada edición, superando a Josep Guardiola y otros estrategas, que este año entran nuevamente en disputa.

Los 10 Candidatos al mejor entrenador del añoEn la relación están otros dos seleccionadores, el alemán Joachim Löw y el uruguayo Óscar Tabárez, y cinco técnicos de clubes: Alex Ferguson (Manchester United), Rudi Garcia (Lille), Jürgen Klopp (Borussia Dortmund) y André Villas-Boas (Oporto, ahora en el Chelsea), campeones de sus respectivas ligas; además del francés del Arsenal Arsène Wenger.

Expertos de la Comisión del Fútbol, la Comisión Técnica y de Desarrollo y de ‘France Football’ han elaborado las listas de candidatos preseleccionados y la votación para elegir al nuevo ganador la llevarán a cabo los seleccionadores y capitanes nacionales, así como representantes de la prensa internacional elegidos por la revista.

El 5 de diciembre de 2011, la FIFA y France Football anunciarán en París, los nombres de los tres candidatos finales y el ganador se conocerá en la segunda gala del ‘Balón de Oro de la FIFA’, que tendrá lugar el 9 de enero de 2012 desde el Kongresshaus de Zúrich.

Esta es la lista completa de los entrenadores nominados al galardón que entrega la FIFA:

Vicente Del Bosque (España/selección española)
Alex Ferguson (Escocia/Manchester United)
Rudi Garcia (Francia/Lille)
Pep Guardiola (España/FC Barcelona)
Jürgen Klopp (Alemania/Borussia Dortmund)
Joachim Löw (Alemania/selección alemana)
José Mourinho (Portugal/Real Madrid)
Óscar Tabárez (Uruguay/selección uruguaya)
André Villas-Boas (Portugal/Oporto, Chelsea)
Arsène Wenger (Francia/Arsenal)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!