Las Llaves Semifinales del Torneo Postobón 2011

El fútbol de ascenso en Colombia definió a los cuatro clasificados que disputarán las semifinales de este año.

El pasado fin de semana se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final, en los que Deportivo Pasto, Rionegro, Expreso Rojo y Centauros, salieron victoriosos de sus llaves y avanzaron a las semifinales del certamen. Una vez se conocieron los semifinalistas, la Dimayor dio a conocer las fechas programadas para el partido de ida y el de vuelta, en la siguiente fase. Los favoritos a avanzar a la gran final son Pasto y Centauros, por el hecho de haber jugado ya en la primera división, pero los novatos Rionegro y Expreso Rojo, esperan dar la sorpresa y conseguir el anhelado cupo a la gran final. El campeón de este torneo deberá enfrentarse a Patriotas (campeón del primer torneo) en un duelo de ida y vuelta, para definir quien jugará el próximo año en la «A».

Las Llaves Semifinales del Torneo Postobón 2011

En la llave A se encontraba Deportivo Pasto frente a Universidad Autónoma. En el encuentro de ida la serie quedó igualada 1-1. Pero el desempate fue para el equipo pastuso en el estadio Departamental Libertad venciendo con un contundente 4-0, con anotaciones de Juan Carlos Mosquera, dos de Sebastián Villota y de Eder Ruales.

Por la llave B, estaban Centauros y Academia FC. Luego de que los de Bogotá tuvieran la ventaja de dos goles en casa, los caucanos pudieron revertir el marcador con un 4-2, con goles de Jorge Vargas, Duván Mejía, Célimo Polo y Jairo Roy Castillo para los locales, y de Omar Fernández y Óscar Londoño para los capitalinos.

El grupo C, lo disputaron Alianza Petrolera y Rionegro en Barrancabermeja, donde en onceno antioqueño sacó ventaja de su victoria de local y le alcanzó el empate perpetuado de visita 1-1 para llegar a la fase semifinal.

Y por último Bogotá FC y Expreso Rojo disputaron la llave D. También tuvo paridad en el marcador 0-0 en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento, dejando el tiquete a la suerte en el punto penal, ya que el partido de ida también quedó en tablas. Sin embargo, el onceno rayado de Soacha ganó 5-4 desde el punto de pena máxima sobre los rojos capitalinos.

Las llaves por semifinales quedaron de la siguiente manera:

Expreso Rojo Vs. Deportivo Pasto
Rionegro Vs. Centauros

Partido de Ida: 16 de noviembre
Partido de Vuelta: 19 de Noviembre.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!