Guradiola nunca ha estado tan lejos del Real Madrid

Real Madrid tiene 3 puntos de ventaja sobre el Barcelona, una distancia inédita en la era de Josep Guardiola.

Falta poco más de un mes para que Real Madrid reciba en su estadio al Barcelona, actualmente los merengues son lideres y tienen una diferencia de tres puntos sobre los catalanes. Una ventaja que el conjunto blanco espera mantener durante todo el mes de Noviembre. Pero esta diferencia entre los dos mejores equipos de España, se convierte en dato anécdotico, ya que es la primera vez que el Barcelona que dirige Guardiola, esta a esta distancia de los merengues. Tan sólo en sus inicios como técnico del primer equipo azulgrana llegó a estar a dos puntos del Madrid tras los tropiezos ante Numancia y Racing.

Guradiola nunca ha estado tan lejos del Real Madrid

Tuvieron que pasar 125 jornadas para que el Real Madrid lidere con autoridad el campeonato, algo que no sucedía desde el final de la 2007-08, cuando los blancos ganaron la Liga superando en ocho puntos a los catalanes.

Esta temporada el Barça está sufriendo fuera de casa donde solo ha sido capaz de ganar por la mínima en Gijón y Granada y ha cosechado tres empates curiosamente con el mismo resultado 2-2 en Anoeta, Mestalla y San Mamés.

Mientras, los blancos ya tienen olvidado los tropiezos ante Racing y Levante y han sumado siete victorias consecutivas que unidas a las tres de Champions convierten al conjunto de Mourinho en un equipo 10.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!