Gary Speed fue encontrado muerto en su casa

El director técnico de la selección de Gales fue encontrado ahorcado en su lugar de residencia en Chester (noroeste de Inglaterra).

La trágica noticia fue confirmada por la federación de fútbol de Gales, quienes emitieron un comunicado oficial con los detalles del lamentable suceso. Según las autoridades locales el joven seleccionador de ese país, parece haberse suicidado, ya que fue encontrado ahorcado en una de la alcobas de la residencia donde se encontraba. A sus 42 años Gary Speed, decidió quitarse la vida y despedirse no solo del fútbol, sino del mundo entero que gozó con las buenas actuaciones del ex-jugador y ex-seleccionador. La federación de Gales expresó sus condolencias a la familia de Gary: «Transmitimos nuestras condolencias a la familia y pedimos a todo el mundo que respete la privacidad de sus familiares en estos momentos muy tristes» apuntó en el comunicado.

Gary Speed fue encontrado muerto en su casa

La muerte de Speed conmocionó al país entero, tanto así que sus allegados empezaron a despedir al gales. «No puedo expresar en palabras lo buen tipo que era. En muy poco tiempo (con Gales) demostró tener talento para trabajar con los jugadores. Tenía un futuro brillante, fantástico en el fútbol pero eso es secundario. Pienso en su familia y sus hijos», explicó Mark Bowen, ex jugador de Gales.

El excentrocampista de equipos como el Newcastle United, el Leeds o el Everton, asumió el cargo al frente del combinado galés el pasado febrero. A comienzos de este mismo mes, Speed reconoció que la rápida mejoría experimentada por el equipo nacional había sobrepasado todas sus expectativas.

Speed tenía un contrato firmado con el combinado galés para los próximos tres años y medio. En el momento de ser nombrado nuevo entrenador de Gales, el excapitán aseguró que trataría de alcanzar el «éxito» con esa selección y confesó su «muchas ganas» de ponerse al frente de ese equipo nacional, cuya camiseta vistió él mismo en 85 ocasiones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!