Fernando Torres: «El fútbol español podría aprender algo del inglés»

Fernando Torres habla sobre lo que podría aprender el fútbol español al ingles, destacando el trato de los aficionados con los jugadores y el club.

El delantero del Chelsea de Inglaterra e internacional con la selección española, habló en una entrevista realizada por la revista ‘Esquire’, sobre su presente en el fútbol de Inglaterra y no pudo evitar el comparar, el estilo de vida español con el ingles. Torres puso con eje central la diferencia que hay en el trato que le dan los aficionados a los jugadores, puesto que Inglaterra los hinchas se hacen sentir cuando el jugador atraviesa una situación adversa y le «arropan para que mejore», mientras que en España, cuando pierdes un partido y no marcas, todo el mundo le aborda para reclamarle y pedirle constantemente, que demuestre el cariño por el escudo. Cuando habló sobre la selección española, resaltó el trabajo de Luis Aragonés, quien se atrevió a cambiar el estilo de convocados de este seleccionado.

Fernando Torres: «Cuando estaba en Madrid y perdíamos, allá donde fuera esa semana, todo el mundo me abordaba recordándomelo. Es como si tuvieras que demostrar permanentemente que te mereces llevar ese escudo. En Inglaterra, los jugadores que visten la camiseta de un club son intocables para su afición. Cuando te critican, cuando estás jugando mal, cuando te expulsan, cuando fallas un gol cantado… Ahí es cuando más te arropan. Y así consigues mejorar. Eso es algo de lo que sí podríamos aprender», explicó Fernando.

«Todo empezó con Luis Aragonés. Él fue quien se atrevió a convocar como seleccionador a los pequeños, a ponerlos juntos, a conformar una manera de jugar. La cosa funcionó y desde entonces España tiene un estilo, algo de lo que nunca antes había gozado”, concluyó Torres.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. para mi el fútbol español no requiere aprender algo del inglés

Los comentarios están cerrados.