El gol de Jonas es el segundo más rápido de la Liga de Campeones

La UEFA comunica a Jonas que el gol de Makaay sigue siendo el más rápido de la historia, por lo que el suyo pasa a segunda posición.

Un delegado de la UEFA se encargó de comunicar al jugador brasileño del Valencia, Jonas Gonçalves, que su veloz gol marcando ante el Bayer Leverkusen y pronunciado por muchos como el más rápido de la champions, no alcanza a superar los registros del anotado por Roy Makaay jugando para el Bayern, en un tanto frente al Real Madrid, el 7 de marzo de 2007. Según el máximo organismo del fútbol europeo el gol de Jonas se marca a los 10:92 segundos, mientras que Roy Makaay fue a los 10:12 segundos, por lo que sigue siendo el tanto más rápido de la historia en el certamen cotinental. El jugador se pronunció ante la notificación: “Da igual que sea el primero o el segundo más rápido. Lo importante era hacerlo para poder ayudar al equipo. El portero sacó mal el balón y con la pierna izquierda lo golpeé, no muy fuerte pero sí colocado”.

El gol de Jonas es el segundo más rápido de la Liga de Campeones


Apenas transcurrían once segundos de partido cuando el Bayer saca el esférico del centro campo, hay una cesión hacia atrás al portero Leno, y como si el destino quisiera castigar a los alemanes por esa intención inicial conservadora, el meta falla en el despeje y el brasileño sin oposición introduce el balón en el marco germano. Sorprendente por el hito que suponía, que luego no fue tanto, según la UEFA. Muchos aficionados que aún estaban accediendo se lo perdieron.

Lo importante, al final, no fue el golazo de Jonas, único futbolista del Valencia que tocó el balón en la jugada, sino que sirvió para empezar a construir una victoria que puede colocarle, según se den los resultados de la próxima jornada, en la siguiente fase de la competición. Una de las conclusiones del propio Jonas: “Lo importante es seguir vivos en la competición porque el tanto del Leverkusen nos hizo daño”.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!