Barcelona propone que la Liga tenga 16 equipos

El presidente del Barcelona plantea que reducir a 16 los participantes de la Liga Española, logrará una mayor competitividad en este torneo.

Sandro Rosell, máximo dirigente del Barcelona de España, confía en la reducción de equipos de primera división para aumentar la competitividad de la misma. La propuesta la realizo el presidente catalán durante un coloquio sobre fútbol que tuvo lugar en Zúrich (Suiza). Otro de los temas tocados por Sandro, fueron los problemas económicos de la liga y la negociación de los derechos audivisuales, poniendo como modelo a seguir la Premier League. En cuanto al horario de los partidos, insistió que «a menos que la LFP nos obligue» jamas jugarán al mediodía, ya que la tradición de los seguidores ‘culés’ es la de «comer en familia y, luego, ir juntos al fútbol».

Barcelona propone que la Liga tenga 16 equipos

«La solución a corto plazo es reducir los clubes de la Liga española y pasar, primero de 20 equipos a 18, y posteriormente de 18 a 16. Al reducir el número de clubes, aumenta la competitividad y hay mejores jugadores por menos equipos», explicó Rosell.

«El campeonato español es el único en el que los derechos de televisión se negocian individualmente. En algún momento de los próximos tres, cuatro o cinco años, tendremos que ir juntos y hacer una distribución similar a la de la Liga italiana y la inglesa», subrayó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!