Atlético de Madrid Vs Udinese – Liga de Europa

Falcao García y Amaranto Perea Vs. Pablo Armero – duelo de colombianos que definirá el liderato del grupo «I» en la fase de grupos de la Liga de Europa.

El conjunto colchonero recibirá en el estadio Vicente Calderón al Udinese de Italia, para enfrentarse en un duelo que genera gran expectativa y que podría definir la suerte de los equipos, del grupo «I» en esta liga de Europa. El conjunto italiano lidera las acciones parcialmente, pero los españoles quieren no perderle de vista y buscarán a todo furor, ganar y disputar, una casilla en el liderato y en la siguiente fase del torneo. Una nueva derrota, incluso, dejaría al Atlético sin posibilidades de cerrar la primera fase como líder de grupo, ya que el visitante le ganó la anterior jornada por 2-0, con los dos tantos entre el minuto 88 y el 94.

Atlético de Madrid Vs Udinese - Liga de EuropaNo sólo es un choque importante por eso, sino también por el crédito del equipo y de su técnico, Gregorio Manzano, cuestionado por la afición en las últimas citas; por la necesidad de confirmar la reacción apuntada ante el Zaragoza (3-1), con el que rompió una racha de siete encuentros seguidos sin ganar, y, sobre todo, por no poner en peligro su clasificación para dieciseisavos de final.

El Atlético, invicto en sus nueve encuentros como local de este curso, tendrá enfrente al Udinese, el mismo oponente que hace dos semanas reactivó las dudas en el equipo rojiblanco, con una derrota por 2-0 en el estadio Friuli, y un bloque muy competitivo, con una apuesta defensiva y unos números notables esta campaña.

No sólo es líder de grupo en la Liga Europa, con dos triunfos, 2-1 al Rennes y el citado 2-0 al Atlético, y un empate, 1-1 en Celtic Park, sino que marcha por las primeras nueve jornadas del campeonato italiano en la segunda plaza, con sólo una derrota, el 26 de octubre frente al Nápoles por 2-0, once goles a favor y nada más que tres en contra y a un punto del primer clasificado, el Juventus.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Silvio o Perea, Godín, Domínguez, Filipe; Tiago, Mario, Diego, Arda Turan; Adrián y Falcao.

Udinese: Handanovic; Benatia, Danilo, Domizzi o Neuton; Pereyra, Doubai, Abdi o Isla, Badu, Armero; Fabrini y Floro Flores.

Árbitro: Istvan Vad (Hungría)

Estadio: Vicente Calderón

Hora: 21.05 (Hora local).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!