U. de Chile goleo al Flamengo en la Copa Sudamericana

Una sorpresa que muchos no esperaban se presento en la Copa Sudamericana. Una goleada histórica consiguió la Universidad de Chile este miércoles frente al Flamengo de Brasil que lo dejó prácticamente clasificado a los cuartos de final, con Ronaldinho incluido el equipo brasilero cayo 4-0.

Los dos equipos terminaron con diez hombres pero los chilenos se llevan a casa los tres puntos y un precioso botín de cuatro goles a favor para esperar la próxima semana la visita de los brasileños en el partido de vuelta.

El juego colectivo de la Universidad de Chile, su control de los rebotes y la movilidad de Gustavo Lorenzetti, presente en las principales jugadas ofensivas del equipo, contrastaron con la pasividad del Flamengo, que no mostró ninguna creatividad y abusó de los pases equivocados.

Con su astro Ronaldinho perdido en el campo por la marcación en zona de los hombres de Jorge Sampaoli y sin fórmulas para controlar al rival, el Flamengo sólo vio crecer sus desventuras en el minuto 26 con la expulsión de Airton por una falta violenta sobre Osvaldo González.

Pese a la goleada, el Flamengo la sacó barata si se tiene en cuenta que el árbitro anuló un gol legal anotado por Vargas en el primer tiempo y que en el segundo, el portero Felipe atajó en dos tiempos un penalti cobrado por Matías Rodríguez.

La U, que eliminó al rojinegro carioca el año pasado en los cuartos de final de la Libertadores, prácticamente sentenció los octavos de final y recibirá al Flamengo con la comodidad de cuatro goles a su favor y anotados como visitante.

Ficha técnica:

0. Flamengo: Felipe; Rafael Galhardo (m.66, Jael), Welinton, David, Júnior César; Airton, Willians, Darío Bottinelli (m.32, Renato Abreu), Thiago Neves; Ronaldinho Gaúcho y Deivid (m.46, Maldonado). Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

4. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena (m.86, Gallegos); Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Gustavo Lorenzetti; Eduardo Vargas, y Francisco Castro. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1, m.12: José Rojas. 0-2, m.41: Eduardo Vargas. 0-3, m.42: Eduardo Vargas. 0-4, m.72: Gustavo Lorenzetti.

Fuente: CaracolTV

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!