Sergio Canales sufre rotura de ligamento cruzado

Así lo confirmaron los médicos del Valencia, equipo donde milita el volante español, quienes diagnosticaron una rotura parcial de ligamento cruzado en su rodilla derecha. El lamentable suceso se presentó durante el encuentro del pasado Domingo en el que su club igualó a un tanto con el Athletic Bilbao. Aunque no se ha definido de momento si el jugador será intervenido quirúrgicamente o no, tendrá un control de chequeo este martes en Madrid, donde muy seguramente se tomará la decisión definitiva, sobre el proceso de recuperación del jugador. Si fuese necesaria una intervención quirúrgica, Canales estaría alejado de las canchas unos seis meses.

Sergio Canales sufre rotura de ligamento cruzadoCon los resultados de la resonancia en la mano, Canales pasará consulta este martes con el Doctor Javier Sanz en la clínica Sanitas de La Moraleja. Existe una mínima posibilidad de que Canales evite el quirófano, en cuyo caso el tiempo de recuperación sería de tres meses, aunque todo indica que el grado de la rotura del ligamento es suficiente para que deba ser restituido. De hecho, ya se ha comenzado a trabajar para decidir sobre el tipo de plastia que le será implantada.

Los médicos del Real Madrid -club del que está cedido por dos temporadas- ya han sido informados y han dado vía libre para que sea el Valencia quien decida sobre el camino a seguir para afrontar la recuperación, según confirmó Jorge Candel, jefe de los servicios médicos del club che.

Salvo sorpresa, la intervención será el jueves en Madrid y el periodo de recuperación rondará como mínimo de seis meses.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!