Samuel Eto’o: «Voy a correr como un negro para vivir como un blanco»

Con esta recordada frase que paso a la historia y que salio de la boca Samuel Eto’o en una sala de prensa del Camp Nou el 13 de agosto de 2004, el diario deportivo AS.com, le realizó una entrevista al delantero camerunes que ficho esta temporada por el Anzhi de Rusia a cambio del mejor contrato de la historia. Al delantero de los `leones´ se le pregunto sobre lo que ha significado su nuevo equipo y lo que le significa, ser el jugador con el mejor contrato de la historia del fútbol. «Quien diga que no se mueve por dinero es un hipócrita…» afirma Eto’o, quien en primera instancia aclaró que no pasaría al conjunto ruso por cuestiones económicas. A continuación encontraras algunas de las preguntas realizadas en la entrevista previamente mencionada.

Samuel Eto'o: ¿Por qué aceptó la propuesta del Anzhi?
Hubo una oferta con todo lo que conllevaba y la acepté. La mía es una visión diferente a la que otros puedan tener. Me propusieron una manera de trabajar y me pareció correcta. Estoy muy feliz porque las cosas me están saliendo mejor de lo que esperaba. Hay una predisposición enorme por querer crecer y eso es muy importante. Todo está yendo muy bien. Vivo muy tranquilo.

Se cuenta que ahora es usted el jugador mejor pagado del mundo (20 millones de euros anuales). ¿Su desembarco en Rusia no tendrá que ver también con ello?
¿Para qué trabajamos todos en la vida? ¿Usted para que trabaja? Quien diga lo contrario es un hipócrita. Pero respeto la opinión de cada uno. Para mí lo más importante era dar la posibilidad a todos esos chavales africanos que sueñan con ser jugadores de fútbol algún día. Quería intentar cortar esas barreras a las que antes hacía mención y que indican que ese sueño pertenece sólo a esta parte del mundo. Este contrato implica superar eso.

¿Cómo terminó su relación con Guardiola, Samuel?
Acabé bien con él. En el fútbol se toman decisiones y él tomó la suya conmigo. Ya está. Esto es parte del fútbol y con el tiempo lo he ido aprendiendo. Me he dado cuenta de estas cosas en Barça e Inter. Después de todo, seguimos siendo la misma familia y lo más importante es que el Barça continúe aportando un sentimiento y dando la posibilidad de soñar y ver buen fútbol.

Luego estuvo a las órdenes de Mourinho en el Inter ¿Son la cara y la cruz?
No les voy a comparar, pero sí puedo decir que para mí Luis Aragonés es el mejor entrenador de todos los tiempos y Mourinho, el mejor del mundo en la actualidad. He tenido la suerte de tener también a Pep, que es un fuera de serie, pero yo he aprendido mucho trabajando a las órdenes de Mou, tanto como entrenador como persona.

¿A cuál de los dos ficharía antes para el Anzhi?
Yo no lo elijo, pero si tengo que traer a uno intentaría que fuera de los mejores del mundo. Mourinho y Guardiola están entre ellos, así que estaría encantado con cualquiera.

Entrevista completa en: As.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!