Resultado Partido Venezuela Vs ArgentinaVenezuela sigue demostrando el porque ya no deben considerarlos como un rival fácil de vencer, ya que ni la mismísima Argentina con su constelación de estrellas se pudo salvar del buen juego que ha demostrado últimamente este equipo. Un golazo del vasco Fernando Amorebieta le dio la primera victoria de su historia a los patriotas sobre la bicampeona mundial.

Amorebieta, jugador del Athletic Club de Bilbao español, encontró en un cabezazo a los 61 minutos el tanto que le dio los tres puntos a los dirigidos por César Farías.

Este fue el primer triunfo de Venezuela tras diez enfrentamientos por eliminatorias mundialistas ante los argentinos, que recibieron su séptimo gol desde su primer enfrentamiento en 1985.

Los anfitriones fueron muy insistentes en los primeros minutos del segundo tiempo. Venezuela no dejó pensar a la Albiceleste, con un Messi que navegaba sin rumbo ni orientación en el terreno de juego.

A los 61 minutos, Fernando Amorebieta subió hasta el área argentina, donde conectó de cabeza un tiro de esquina cobrado por Arango para superar la salida de Andújar y anotar el 1-0.

Los venezolanos cerraron mucho mejor los minutos finales del encuentro donde merecieron un segundo tanto.

Ficha técnica:

1. Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González (m.37, Julio Álvarez) y Juan Arango; Nicolás Fedor ‘Miku’ y Salomón Rondón (m.76, Frank Feltsher). Seleccionador: César Farías.

0. Argentina: Mariano Andújar; Pablo Zabaleta (m.66, Ever Banega), Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis; Marcos Rojo, José Sosa (m.75, Rodrigo Palacio), Javier Mascherano y Ángel Di María (m.84, Javier Pastore); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Alejandro Sabella.

Gol: 1-0, m.61: Fernando Amorebieta.

Fuente: CaracolTV

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!