Resultado Partido América de Cali Vs Quindío

América de Cali derrotó como local por la mínima diferencia al Deportes Quindío, en un partido aplazado de la primera jornada de la Liga Postobon II 2011. El único tanto del conjunto escarlata llegó por intermedio del histórico delantero Jairo el ‘Tigre’ Castillo (minuto 11´) quien cobro a media altura, luego de que su compañero Ruben Dario Bustos fuera derribado en el área y el juez sancionará tiro libre. Desde la sanción de penal Quindío tuvo que jugar el resto del partido con un jugador menos y pese a estar en inferioridad numérica, domino las acciones de todo el primer tiempo. Para el periodo complementario el local reaccionó y se montó en el compromiso, durante toda la segunda etapa. Con este triunfo, el equipo de Wilson Piedrahita sumó 11 puntos y ascendió al puesto 15 de la Liga Postobón II, mientras que los dirigidos por Fernando el ‘Pecoso’ Castro se quedaron con 15 unidades en el cuarto lugar de la tabla.

Resultado Partido América Vs QuindíoEn el inicio del compromiso los cafeteros estuvieron cerca de sorprender a los ‘escarlatas’ tras una jugada en la que Hamilton Ricard dejó solo a Hilton Murillo, quien sacó un potente remate que le quemó las manos a Julián Viáfara.

Sin embargo, América se sacudió y en un veloz contragolpe generó un penalti. Rubén Darío Bustos fue derribado en el área por el uruguayo Martín Morales, que fue expulsado por ser el último hombre. Al minuto 11, Jairo el ‘Tigre’ Castillo cobró a media altura el lanzamiento de penal y logró el 1-0 para el equipo caleño.

Pese a tener 10 hombres en la cancha, los de Armenia tomaron la iniciática del partido y se volcaron encima del arco de Viáfara, quien se convirtió en la figura del encuentro al tapar dos remates de Hilton Murillo y salir victorioso en un mano a mano frente al argentino Andrés Formento.

En el segundo tiempo, los ‘diablos rojos’ cambiaron de actitud y trataron de ampliar el marcador, mientras que Quindío se quedó físicamente y sólo tuvo algunas aproximaciones sobre el arco de Viáfara. América enfrentará a Santa Fe el próximo miércoles en el Campín en juego aplazado de la séptima fecha.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!