El conjunto merengue recibirá en su estadio al siempre sorprendente Lyon de Francia, en disputa del clásico de la tercer jornada en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los dos conjuntos lucharan por sumar tres puntos mas en las posiciones del grupo «D» y de paso ir asegurando un cupo, en la siguiente fase del torneo mas importante del viejo continente. El club blanco consiguió con Mourinho en el banquillo, acabar con la mala racha de resultados frente a este conjunto francés, por eso para el duelo de este Martes el estratega luso, ya tiene lista su ‘artillería’ con la que espera superar la obligación de ganar en el Santiago Bernabeu.

Partido Real Madrid Vs Lyon de Francia - Liga de CampeonesLos malos recuerdos de enfrentamientos madridistas ante el Lyon quedaron aparcados desde la llegada de José Mourinho. La pasada temporada el Real Madrid no solo rompió seis años después la barrera de octavos de final en la que tropezaba continuamente, sino que además espantó fantasmas ante el conjunto francés.

El triunfo en el Santiago Bernabéu (3-0 en octavos de final con goles de Marcelo, Benzema y Di María), es el único en cuatro antecedentes en el estadio madridista. Ahora, llega repleto de moral, líder de grupo y dando imagen de fuerza en Europa. La plantilla quiere más. Y ya habla, por voz de su capitán Iker Casillas, de una final en Múnich donde aspirar a la soñada ‘Décima’ Copa de Europa.

Llega lanzado al duelo el argentino Gonzalo Higuaín. Dos ‘hat-tricks’ consecutivos de blanco y uno con la albiceleste argentina, le dan ventaja por ser el 9 ante Karim Benzema, ya recuperado de una lesión muscular que le cortó el ritmo. Mourinho juega con todos. Extiende el debate y no despeja la duda.

Los lioneses llegan a esta nueva cita con un equipo muy renovado, con menos expectativas que en el pasado pero con la juventud y el juego colectivo como principales señas de identidad. Eso les tiene bien situados en la liga doméstica, donde el pasado sábado vencieron sin muchos problemas al Nancy (3-1) y están a tres puntos del líder, el París Saint-Germain.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Kaká; Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Lyon: Lloris; Réveillère, Koné, Lovren, Cissokho; Gonalons, Källström, Fofana o Gourcuff; Briand, Gomis y Bastos.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: a partir de la 1:35 p.m. (Colombia)

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!