Partido Argentina Vs Chile ¡Clásico de Eliminatorias!

El histórico estadio Monumental de River, acogerá en su césped el duelo más atractivo de esta primera jornada de las eliminatorias rumbo al mundial de Brasil. Las selecciones de Argentina y Chile, prometen un juego ofensivo en el debut de la ronda clasificatoria, por lo que el partido tiene un tinte llamativo para los miles de aficionados sudamericanos que tendrán sus ojos sobre lo que suceda en este cotejo. Los técnicos encargados prometieron espectáculo y buen fútbol en Buenos Aires, pero habrá que esperar a que el referí colombiano Wilmar Roldán de el pitazo inicial, y comiencen las emociones que genera un encuentro como este. El visitante llega a este encuentro con más bajas en su formación titular, en comparación con el conjunto local.

Partido Argentina Vs Chile ¡Clásico de Eliminatorias!El choque de hoy supondrá el debut oficial de Alejandro Sabella como seleccionador argentino y el reencuentro del equipo con un público que seguramente presionará para olvidarse rápidamente de la discreta imagen dejada en la Copa América el pasado julio.

Desde que sucedió a Sergio Batista, la Albiceleste de Sabella venció por 1-0 a Venezuela y por 3-1 a Nigeria con la base del equipo que jugará mañana, y con futbolistas del medio local empató sin goles y perdió por 0-2 frente a Brasil. Al parecer, el técnico se inclinará por un dibujo de 4-4-2 para el choque contra Chile, en el que por primera vez de manera oficial Lionel Messi será el capitán del equipo. Dos dudas tiene Sabella para el once inicial, en el que no estará el volante Javier Mascherano, suspendido por una jornada.

El equipo de ‘Bichi’ Borghi parte la eliminatoria con las bajas por lesión del delantero del Barcelona español Alexis Sánchez y del central del PAOK griego Pablo Contreras, y por suspensión del centrocampista Gary Medel. El pasado martes, el técnico convocó a Osvaldo González como sustituto de Contreras, pero el defensa de la Universidad de Chile se lesionó el miércoles. Marcos González, también de la ‘U’, será su reemplazo.

En una práctica contra la selección sub’20, Boghi sorprendió al usar simultáneamente a sus dos mejores creativos, Matías Fernández y Jorge Valdivia, con solo un volante de marca (Carlos Carmona), flanqueado a su derecha por Mauricio Isla y a su izquierda por Jean Beausejour.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero o Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis o Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; José Sosa, Ever Banega, Rodrigo Braña, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Alejandro Sabella.

Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Beausejour; Jorge Valdivia, Matías Fernández; Humberto Suazo y Mauricio Pinilla. Seleccionador: Claudio Borghi.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán.

Hora: 18:10 hora local (23.10 GMT).

Estadio: Monumental, de Buenos Aires.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!