Ni golazo de Cristiano evita la derrota de Portugal

Cristiano marcó un golazo de tiro libre, pero Portugal cayó y tendrá que jugar la repesca de la Eurocopa 2012.

La selección de Portugal cayó 2-1 en manos del seleccionado de Dinamarca, en un partido que marcó la clasificación del local y la búsqueda de un cupo en el reprechaje, por parte de los lusos. El seleccionado local se puso en ventaja gracias a un gol convertido por Krohn-Dehli (minuto 13´) y aumentó su ventaja en el marcador por intermedio de Bendtner (minuto 63´). Los visitantes llegaron al descuento con un soberbio remate de tiro libre ejecutado por Cristiano Ronaldo, quien al mejor estilo suyo, ubicó el esférico en la escuadra derecha. Un partido en que se vio bastante confiado a Portugal, que venia de cinco victorias en linea y tan solo con el empate, le basta para clasificar. Pero el local quería ser protagonista, consiguió el anhelado cupo y de paso envió a los lusos directo a la repesca, donde disputará el cupo del reprechaje.

Ni golazo de Cristiano evita la derrota de Portugal

http://www.youtube.com/watch?v=KurNR5MwI5U

A los cuatro minutos, una falta lateral sacada por el jugador del Ajax la remató a bocajarro Kjær, Rui Patricio la salvó como pudo, y en el posterior tumulto, Silberbauer marcó, pero el árbitro anuló el tanto por una supuesta falta al portero. La jugada fue un anticipo de los problemas de Portugal en las jugadas de estrategia y una muestra de su pasividad en defensa. Como la de Pereira, que dejó a Krohn-Dehli lanzar un remate colocado que tras rebotar en la cabeza de Rolando acabó en gol.

En una de sus escasas buenas combinaciones, una buena internada de Nani acabó con un tiro de Martins que atrapó Sorensen. Pero Dinamarca seguía teniendo el partido donde quería y no perdonó a la siguiente ocasión, nacida de una pérdida de Cristiano. Eriksen filtró un pase excelente a la espalda de Pereira, Rommedahl entró en el área y su pase atrás lo remató a gol Bendtner.

Bento movió piezas y se la jugó con Veloso y Quaresma para quedarse con sólo tres defensas, pero sin que se notara demasiado, pese a que Dinamarca también tenía bajas sensibles en la zaga. En realidad fueron los daneses los que perdonaron la goleada, y acabaron convirtiendo en héroe a Rui Patrício, que salvó a Portugal, que dio una imagen muy pobre al final, de la goleada.

Ficha técnica:

Dinamarca: Sorensen; Jacobsen, Kjær, Bjelland, Silberbauer (Simon Poulsen, min. 76); Eriksen, Zimling (Christian Poulsen, min. 70), Kvist; Rommedahl (J. Poulsen, min. 87), Bendtner, Krohn-Dehli.

Portugal: Rui Patrício; Pereira, Alves, Rolando y Eliseu (Quaresma, min. 65); Martins (Veloso, min. 65), Meireles y Moutinho; Nani, Hélder Postiga (Nuno Gomes, min. 78) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, min. 13, Krohn-Dehli; 2-0, min. 63, Bendtner; 2-1, mi. 90, Cristiano.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Sacó tarjeta amarilla, por Dinamarca, a Rommedahl;

Incidencias: Partido del grupo H de clasificación para la Eurocopa disputado en el estadio Parken de Copenhague ante 37.012 espectadores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!