Kaká vestirá nuevamente la ‘10’ de la selección Brasil

El habilidoso volante del Real Madrid fue convocado por Mano Menezes, después de 16 meses de ausencia en la selección carioca.

Ricardo «Kaká» recibió el llamado a su selección después de 16 meses sin vestir los colores de la misma, ya que la última vez que Kaká jugó con Brasil fue el 2 de julio del año pasado en la eliminación del Mundial, en los cuartos de final contra Holanda, que terminó 2-1 a favor de los europeos. El buen nivel mostrado por Kaká en los últimos encuentros disputados con el Madrid, no solo le han abierto un cupo en la titular `merengue´, sino que ahora también le vuelve abrir las puertas de su selección. Esta será la primera convocatoria de Ricardo a la selección Brasilera que comanda Menezes, ya que desde que el estratega asumió las riendas de la selección, Kaká nunca había sido convocado, pero los amistosos que va a jugar el 10 de noviembre contra Gabón y cuatro días después ante Egipto, son la ocasión perfecta para que el brasilero comande las acciones de los penta-campeones.

Kaká volverá a vestir la ‘10’ de la selección Brasil«Es un retorno que, en función de lo que está ocurriendo en los últimos meses, es coherente. Siempre dije y él también pensó que cuando su rendimiento estuviese al nivel volvería a la selección», afirmó Menezes sobre Kaká en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

El técnico dijo que espera que Kaká, en calidad de jugador consagrado, pueda «compartir la responsabilidad» de convertir la selección en un equipo.

En la nómina de 23 jugadores convocados también figuran el madridista Marcelo, los barcelonistas Daniel Alves y Adriano y los jugadores del Valencia Jonas y Diego Alves, quien es novedad en la lista de Brasil. En sus últimos amistosos, jugados a comienzos de octubre, la selección anfitriona del Mundial de 2014 ganó a Costa Rica por 0-1 y a México por 1-2.

El listado oficial de los 23 convocados por Brasil para los próximos amistosos esta conformada por:

Arqueros: Diego Alves (Valencia/ESP) y Neto (Fiorentina/ITA).

Defensas: Thiago Silva (Milán/ITA), Adriano (Barcelona/ESP), Daniel Alves (Barcelona/ESP), David Luiz (Chelsea/ING), Fabio (Manchester United/ING), Marcelo (Real Madrid/ESP), Alex Sandro (Oporto/POR) y Luisão (Benfica/POR).

Volantes: Lucas Leiva (Liverpool/ING), Luiz Gustavo (Bayern de Múnich/ING), Sandro (Tottenham/ING), Fernandinho y Willian (Shakhtar Donetsk/UCR), Elías (Oporto/POR), Hernanes (Lazio/ITA), Bruno César (Benfica/POR), Kaká (Real Madrid/ESP), Dudu (Dínamo de Kiev/UCR.)

Delanteros: Hulk y Kléber (Oporto/POR), Jonas (Valencia/ING).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!