Hace 35 años Maradona hizó su debut

El 20 de octubre de 1976 el mundo fue testigo de la aparición de un crack del fútbol… hace 35 años se empezó a escribir la historia de Diego Armando Maradona, uno de los más grandes jugadores de la historia.

«Vaya pibe. Juegue como usted sabe y, si puede, tire un caño», fuerón las palabras con que el técnico Juan Carlos Montes envió al campo de juego al «pelusa». Con la camiseta número 16 de Argentinos Juniors, ‘Pelusa’ debutaba en Primera División a los 15 años de edad, ingresando al campo de juego tras el descanso de un partido ante Talleres de Córdoba.

Debut de Diego Armando MaradonaRecibió su primera pelota de espaldas a su marcador, Juan Cabrera, le amagó y le tiró el balón por entre las piernas haciendo caso en forma textual a lo que le había ordenando Montes. «La pelota pasó limpita y enseguida escuché el ‘ooooole’ de los hinchas, como una bienvenida», recordó Maradona hace unos años en su libro «Yo soy el Diego». Los invito a revivir este histórico momento:

Video del debut de Diego Armando Maradona




A partir de ese momento, Maradona se dedicó a deleitar al mundo entero con su espectacular manera de jugar, no había discusión de que el era «el mejor del mundo».

Jugadas como la «Mano de Dios» y varios goles de fantasía mantendrán viva la leyenda de este gran futbolista.

Hoy es una gran día para recordar a Diego Maradona, por ello les comparto este documental que nos muestra la vida detrás del «pelusa». No olvides compartirlo!!

Documental: Maradona, vida, palabras y goles

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!