Eduardo Lara ya no es el técnico de la Sub-20

La noticia se dio a conocer en la pagina oficial de la federación colombiana de fútbol, minutos después de que la misma se reuniera y decidiera que el estratega colombiano, no continuará más al frente del banquillo del seleccionado sub-20. Aunque la Federación no revelo las cifras del rompimiento de contrato, si admitió que se llego a un acuerdo con el vallecaucano para cerrar de la mejor manera su paso por la selección colombiana juvenil. Con esta noticia se le pone fin a la era de Eduardo Lara al frente de los procesos juvenil cafeteros durante 9 años, periodo de tiempo en el que Lara consiguió muchos reconocimientos internacionales para la tricolor. Algo de lo más destacado del proceso de Eduardo en el seleccionado Sub-20, ha sido la base jugadores con el que consiguió el sudamericano del 2005 y que ahora forman parte de la plantilla, de la selección de mayores.

Eduardo Lara ya no es el técnico de la Sub-20«Luego de una reunión en la cual se evaluaron las distintas etapas de su gestión al frente de los procesos juveniles de las selecciones nacionales, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su Presidente, Luis H. Bedoya Giraldo, llegó a un acuerdo con los profesores Eduardo Lara Lozano, José Helmer Silva y Rodrigo Larrahondo para finalizar su vínculo contractual con la Federación».

¿Quiere esto decir que Comesaña asumirá la Sub-20? No necesariamente, pero sí va a haber un cambio total a una estructura de nueve años de trabajo. «El Comité Ejecutivo de la Federación iniciará un proceso de evaluación y revisión detallada para estructurar de manera adecuada el perfil del cuerpo técnico que se encargará en adelante de las categorías menores masculinas», agrega el comunicado.

Lara fue campeón Sudamericano Juvenil en el 2005, ganó las medallas de oro en los Bolivarianos de ese año y en los Centroamericanos y del Caribe de 2006. Sin embargo, sus útimos resultados fueron malos y estuvo a punto de ser despedido en febrero después de fracasar en el Sudamericano Juvenil.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!