Abidal, el octavo lesionado en el Barcelona esta temporada

El Barcelona parece que estuviera en mala racha cuando de sus jugadores se trata, aunque en la Liga ya tienen el primer lugar de la tabla y son lideres varios de sus jugadores titulares están lesionados. En el ultimo juego Abidal paso a ser el octavo lesionado de esta temporada, sumándose a los ya lesionados Cesc Fábregas, Afellay, Alexis Sánchez, Iniesta, Piqué, Adriano y Maxwell.

Las lesiones musculares se han convertido en una plaga dentro del vestuario de Guardiola. El último en caer ha sido Eric Abidal, que ayer tuvo que abandonar el partido contra el Sporting de Gijón tras sufrir una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Estará entre siete y diez días de baja.

El penúltimo fue Cesc. El viernes pasado, durante la sesión preparatoria para el choque en El Molinón, el internacional se produjo una rotura fibrilar en el tercio distal del bíceps femoral de la pierna derecha. Tres semanas KO y contratiempo también para Del Bosque, que le había convocado para los partidos de España contra República Checa y Escocia.

Sin duda, el caso más grave ha sido el de Ibrahim Afellay, que hoy es intervenido de la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda. Guardiola no podrá contar con él entre cinco y seis meses. Además, hay que recordar que el holandés se lesionó en pretemporada: rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda.

Por su parte, Alexis Sánchez se acaba de marchar a Chile para continuar allí con su recuperación. El pasado 10 de septiembre, durante el partido de Liga ante la Real Sociedad, el futbolista tuvo una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Los servicios médicos del club azulgrana le diagnosticaron unas ocho semanas.

Una de las ausencias más notables para el Barça es la de Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla se lesionó en el partido de Champions ante el Milán. De nuevo, una rotura del bíceps femoral. Se espera que no tarde mucho en regresar.

Gerard Piqué se perdió la Supercopa de Europa al romperse el gemelo de la pierna izquierda en un entrenamiento. Precisamente, en ese partido fue en el que se lastimó Adriano. Elongación en el bíceps femoral y se perdió el primer partido de Liga. Otro de los que también han estado ‘tocados’ en lo que va de temporada ha sido Maxwell, que aunque el club nunca especificó su dolencia, se lesionó en pretemporada y recibió el alta para enfrentarse a la Real.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!