Según informó el pasado Miércoles en horas de la tarde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el defensa y capitán del Oriente Petrolero y de la selección boliviana, Luis Gutiérrez, se perderá los dos primeros encuentros de eliminatorias de su selección ante Uruguay y Colombia, por culpa de una lesión que lo apartará de las canchas por un par de semanas. El defensor del altiplano será sometido a una cirugía en el tendón de la mano izquierda y de esta manera, poder determinar el tiempo exacto que se estima para la recuperación, según comunica la FBF.

Primera baja de Bolivia para las EliminatoriasLa lesión del defensor le impedirá jugar contra la selección de Uruguay, el 7 de octubre en Montevideo, y cuatro días después frente a la de Colombia en La Paz.

El seleccionador Gustavo Quinteros convocó al centrocampista del The Strongest Alejandro Chumacero para los entrenamientos de La Verde, en los que no estarán, de momento, el goleador Pablo Escobar, el defensa Nelvín Soliz y el volante Wálter Flores, aquejados por sendas molestias durante los partidos de sus equipos en la última jornada de la Liga.

Según la prensa deportiva boliviana, Quinteros expresó su preocupación por la lesión de Escobar, quien se ha quedado de dolores en una rodilla. El entrenador tenía planificado trabajar de forma diferenciada con la figura de The Strongest.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!