Partido Barcelona Vs BATE Borisov en Champions

Un partido sin mucha historia y muy disparejo, se vivirá en Bielorrusia, donde se enfrentarán el modesto BATE Borisov y el `poderoso´ Barcelona. El conjunto catalán será el visitante y espera en esta segunda jornada, poder sumar una victoria y acomodarse en el liderato del grupo «H». El Dinamo Stadion abelgara este duelo, que revive la historia de «David y Goliat», en la que el visitante buscará la primer victoria de esta edición de la Liga de Campeones, luego del empate a dos goles frente al AC Milán, en la primera fecha. Las lesiones de Iniesta y Sánchez, abrieron las puertas a Cesc y Villa, que han sido protagonistas de las ultimas victorias azulgranas.

Partido Barcelona Vs BATE Borisov en ChampionsPep Guardiola, técnico del conjunto azulgrana, no podrá contar para este encuentro con los lesionados Andrés Iniesta, Alexis Sánchez e Ibrahim Afellay, pero sabe que una derrota en tierras bielorrusas empezaría a complicarle la clasificación y por eso alineará a todos los pesos pesados que tiene disponibles, empezando por Puyol y Piqué, la pareja titular de centrales que varios meses después podría coincidir de nuevo en la zaga tras superar sus respectivas lesiones.

El BATE ha perdido sus cuatro anteriores choques ante conjuntos españoles (Villarreal y Real Madrid lo batieron por partida doble en la UEFA 2007-09 y la Champions 2008-09) y todo apunta a que no lo tendrá nada fácil cuando reciba al cuatro veces campeón de Europa. En la Liga de Campeones de hace tres temporadas, la de su debut, sumó sólo un punto de nueve en casa, pero desde que empezó la pasada campaña únicamente ha perdido uno de sus últimos once partidos europeos como local, tanto en Borisov como en Minsk.

Los bielorrusos se caracterizan por su extraordinaria preparación física, que corre a cargo del especialista español José Pastor, formado en la cantera del Villarreal. Además, contará con la ventaja del estado del terreno de juego del Dinamo Minsk, donde los hombres de Goncharenko disputan las competiciones europeas, que deja mucho que desear incluso antes de que llegue el crudo invierno.

Alineaciones probables:

BATE Borisov: Gutor; Volodko, Filipenko, Simic, Bordachev; Baga, Olejnovich, Bressan, Rudik; Kontsevói y Kezman.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Keita; Messi, Pedro y Cesc o Villa.

Árbitro: Manuel Gräfe (GER)

Hora: 1:45 p.m. de Colombia y 7:45 p.m. de España.

Estadio: Dinamo Stadio, Minsk (BLR)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!