Neider Morantes cerca de los 100 goles en Colombia

Dos tantos separan al talentoso antioqueño, del clan de los 100 goles en torneos de la Dimayor.

El experimentado y talentoso volante del Envigado, Neider Yesid Morantes Londoño, esta cerca de marcar historia en el fútbol colombiano, ya que después de anotar el gol con el que su equipo igualó a un tanto con Itagui, en la segunda jornada de la Liga Postobon, el mediocampista antioqueño quedó a dos goles de marcar el numero 100 en los torneos de la Dimayor. Morantes `un guerrero de mil batllas´ que ya consiguió 46 anotaciones con el Envigado F.C. es uno de los jugadores más veteranos del fútbol colombiano, pero a la vez, es también uno de los que le pone talento y creació, al fútbol, que fecha tras fecha alegra a los miles de aficionados en el mundo.

Neider Morantes cerca de los 100 goles en Colombia“Anotar va a hacer siempre importante, lo fundamental es que los goles sirvan para alcanzar los objetivos que uno se traza y este Envigado quiere dar otra vez la pelea en búsqueda de estar en los primeros lugares” comentó Neider.

Morantes, un jugador de mucha capacidad, está a punto de hacer parte del famoso clan de los jugadores históricos que pasaron la barrera de los 100 goles en el FPC. 98 goles (el primer gol en torneos de Dimayor sucedió el 27 de octubre de 1996 cuando Nacional triunfo 3 a 1 a Deportes Tolima en condición de visitante) en su carrera hablan de un volante de mucha genialidad para romper esquemas ultradefensivos y que lo más importante, son sus goles muchos de ellos de tiro penal, los que lo identifican en el fútbol internacional como un futbolista que dejará huella por su condición de ser un ´crak´ difícil de imitar.

Ocho equipos conocieron su talento (Nacional, Medellín, Once Caldas, Bucaramanga y en el exterior Atlante, Irapuato de México y Barcelona de Ecuador) virtud perfecta de sus pases para dejar mano a mano a delanteros, característica como la del inmortal Carlos ´Pibe´ Valderrama, siendo uno de los pocos jugadores que se asimiló al gran diez de la Selección y que hoy busca con la camiseta del Envigado FC, pertenecer a este selecto grupo de goleadores y que también desea un nuevo título para hacer un record de ser el jugador antioqueño que ganó tres estrellas con los tres equipos paisas. Primero con los verdes, en 1999, luego con Medellín bajo la era de Víctor Luna y ahora antes de dejar el fútbol, su sueño será marcharse con la idea de estampar la primera estrella con la camiseta naranja.

Neider Morantes, quien hace un mes cumplió 36 años de edad (3 de agosto de 1975) juega en este momento su temporada número 16 en el rentado domestico y aun se recuerda ese diminuto jugador de 1.66 de estatura cuando debutó con la camiseta de Nacional el 5 de marzo de 1995 contra independiente Santa Fe en Bogotá (2 a 2) y en dicho encuentro el estelar morenito piso la cancha durante los 90 minutos.

Reseñas muchas por contar, lo importante es que con Envigado debutó en 1998 y su primer gol lo hizo ante el Atlético Júnior, el 23 de marzo y con ese gol el naranja triunfo 1 a 0. Goles son amores como dice el dicho y en su carrera suma 121 anotaciones como profesional, entre ellas los goles con la Selección Colombia de mayores que alguna vez también disfrutó de su talento por las canchas sudamericanas y algunos añoraron volverlo a ver vestido con la blusa tricolor.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!