Nombre de la Fabula: «La `Pulga´ que derrotó a un `Tigre´ en 90 minutos de fútbol».

El partido en el Camp Nou no fue lo que se esperaba, Barcelona salió a arroyar a su rival y le dejo sin opciones de reacción. Pero la victoria de los catalanes no fue el único reto que se superó en este encuentro, ya que el argentino Lionel Messi y el colombiano Falcao García, se jugaban su partido aparte para ver quien se quedaba con el reconocimiento de goleador de la Liga. Se esperaba un duelo parejo, pero sin que suene a modo de escusa: el ariete cafetero lucho solitario contra una solida defensa azulgrana, mientras que Lio, contó con la colaboración de sus compañeros, para penetrar una defensa colchonera, que no lució su mejor cara en este compromiso. Lo cierto es que la historia nos deja un titulo de fabula: «una `pulga´ pudo más que un `tigre».

Lionel Messi le ganó el duelo a Falcao GarcíaEl desenlace del duelo fue simple, Lionel Messi sacó de su repertorio dos jugadas individuales de otro mundo y colaboró con la victoria de su equipo. Pero todo lo que hizo el delantero argentino no termina ahí, cuando todo el mundo se despedía con el 4-0, la `pulga´ recibió en el área un pase filtrado y definió con gran categoría, para poner cifras concretas al partido y a su capacidad goleadora, que lo ubican como el `pichichi´ de la Liga, con ocho tantos en 5 partidos disputados. Números impresionantes los del considerado por muchos, el mejor jugador del mundo y de la historia.

Por el lado de Falcao García, no fue su mejor noche, quizá fue la supremacía del rival o el miedo de su equipo por atacar, pero lo cierto es que el colombiano tuvo muy pocas oportunidades de anotar en el arco de Váldez, que fue un espectador más del encuentro. El `tigre´ luchó en solitario contra la defensa catalán, se atrasó unos metros para buscar los espacios, pero sus compañeros no lo acompañaron y al final, colaboraron con una opaca actuación de Falcao contra el mejor equipo y jugador del mundo. El atacante cafetero ahora es tercero en la tabla de goleadores y con cinco tantos, escolta a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Se cierra un capitulo más en los duelos personales que deja la liga de las estrellas, esta vez el ganador fue Lionel Messi, que aparece en los partidos más difíciles para dar claridad a su equipo y colaborar con goles, ha mantener esa hegemonía que hace rato tienen los catalanes en la Liga Española.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!