Leonel Álvarez Vs. Luis Fernando Suárez

Los dos estrategas se jugarán un partido aparte dirigiendo desde el banquillo de Colombia y Honduras, respectivamente.

El compromiso amistoso que disputarán Colombia y Honduras, tendrá un condimento adicional que llega desde el banquillo, ya que los estrategas colombianos Leonel Álvares y Luis Fernando Suárez, enfrentarán sus estilos en estas dos selecciones, que deberán trasmitir buenas sensaciones, considerando que se aproximan los compromisos de eliminatoria rumbo a Brasil 2014. Para Suárez será un lindo duelo, no porque los dos cafeteros hallan jugado juntos en alguna ocasión, sino porque Leonel ha propuesto un juego para Colombia, bastante similar al que le ha ido imponiendo durante este proceso al seleccionado centroamericano.

Leonel Álvarez Vs. Luis Fernando SuárezÁlvarez, ex asistente de «Bolillo» Gómez, es uno de los candidatos favoritos para quedarse con las riendas de la selección, tras el fracaso de las gestiones para contratar al argentino Gerardo Martino. «Si cualquier técnico aspira a dirigir la selección, ¿por qué yo no?», preguntó Álvarez después que quedó encargado del plantel.

Álvarez convocó al núcleo del plantel que dejó una buena impresión en la reciente Copa América, pero que fue eliminado en los cuartos de final. Los únicos ausentes son el mediocampista Abel Aguilar, del Hércules de España, y el zaguero y capitán Mario Alberto Yepes, que no fue facilitado por el Milan. Cristian Marrugo del Deportes Tolima y Aquivaldo Mosquera del América de México, ocuparon sus lugares mientras la estrella Radamel Falcao, flamante refuerzo del Atlético de Madrid, regresó de Bogotá donde asistió el pasado jueves al sepelio de su abuelo materno, Ruperto Zárate.

Suárez, por su lado, relevó al también colombiano Reinaldo Rueda en el comando de Honduras.

«Con Leonel tenemos una formación parecida, tuvimos el mismo recorrido, tengo un poquitico más que él, pero jugamos en la misma época en el mismo equipo. Leo tiene su forma de jugar y yo la mía. Pero no podemos negar que hay un parecido», recordó Suárez a medios hondureños. Suárez clasificó a Ecuador al Mundial de Alemania 2006 y Álvarez llevó al Medellín al título del torneo Clausura de 2009.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!