Luego del fallido intento por contratar a un técnico extranjero para dirigir la selección Colombia, hoy ha sido confirmado el nombre de Leonel Álvarez como el DT oficial que reemplazara al Bolillo Gomez y que tendrá como principal tarea llevar a Colombia al mundial de Brasil 2014.

La noticia se confirmó después de una reunión del comité ejecutivo de la Federación. El lunes se dará a conocer el nombre de su asistente.

Leonel ejerció como encargado en los duelos frente a Honduras y Jamaica. Más allá de las dos victorias, ambas por 2 a 0, su nombramiento le apuesta a la continuidad del trabajo del ex seleccionador Hernán Darío Gómez, del que era su asistente, y a la confianza que los jugadores de la base del equipo mostraron en su trabajo.

Leonel Alvarez es uno de las históricos de la Selección. Como jugador disputó 109 partidos y estuvo en los Mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 94, además de las eliminatorias para estos dos torneos y Francia 98, y de jugar las Copas América entre 1987 y 1995.

Como técnico debutó en el 2009 en el Independiente Medellín, equipo al que llevó al título en su primera temporada al frente del club. Luego pasó a ser asistente de Gómez y ahora recibe la oportunidad de dirigir al seleccionado tricolor.

«Se siente muchísima alegría. Es un compromiso enorme, es una satisfacción gigante», dijo Álvarez en la rueda de prensa, en donde además se mostró feliz por dirigir a la Selección en Barranquilla, sede elegida para la eliminatoiria: «Barraquilla es una sede donde clasifique a tres Mundiales. Es una plaza que conozco muy bien y creo que Barranquilla es una plaza donde somos bastante fuertes».

La única incógnita que quedó fue la del nombre del asistente de Leonel. «El lunes les estaremos dando el nombre del que nos acompañará», dijo el nuevo DT. La Federación aún no define si el joven técnico tendrá un asistente, que en ese caso sería seguramente otro ex jugador (los nombres de Luis Carlos Perea y Oscar Pareja son los más fuertes, pero surgió el rumor de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama), o un asesor, que trabajaría con Leonel en la parte estratégica y sería alguien de mayor experiencia (el nombre de Julio Comesaña no deja de sonar).

Esperamos que con Leonel al mando, nuestra selección pueda volver a disputar un mundial y llegue a recordar sus épocas doradas como cuando el vestía la tricolor.

Fuente: CaracolTV

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!