Barcelona Vs Milán el clásico de la Champions

La primera jornada de la Liga de Campeones trae consigo un partido bastante atractivo, se enfrentarán en el Camp Nou: el actual campeón de la Liga Italiana (AC Milán) y el ultimo campeón de la Liga Española (Barcelona), el segundo con la obligación de jugar ante sus aficionados y de empezar de la mejor manera, la retención del titulo que consiguió en la temporada anterior, cuando superó al Manchester United en la final. El conjunto catalán llega a este compromiso con una recaída anímica que significó el empate ante la Real Sociedad en la pasada jornada liguera y por perder durante dos meses, al delantero chileno Alexis Sánchez, que salió lesionado del encuentro.

Barcelona Vs Milán clásico de ChampionsEl conjunto «rossonero» por su lado, viene de igualar a dos tantos frente a la Lazio, en el primer compromiso del Calcio en esta temporada. Desde el inicio de la Liga de Campeones, cada vez que el Barsa se estrena en esta competición en casa, consiguió la victoria. Ello ha ocurrido en siete ocasiones, en las que ha obtenido triunfos frente al Galatasaray (2-1, 1994-95), Leeds (4-0, 00-01), Brujas (3-2, 02-03), Levski (5-0, 06-07), Olympique Lyon (3-0, 07-08), Sporting Lisboa (3-1, 08-09) y Panathinaikos (5-1, 10-11).

La principal duda radica en el eje de la defensa. Todo apunta a que regresará Puyol, que todavía no ha jugado desde que fue intervenido de la rodilla el 1 de julio, que podría ser acompañado por Mascherano o Busquets. El técnico italiano Massimiliano Allegri poblará el mediocampo con jugadores experimentados (Seedorf) y físicos y confiará en la capacidad de Kevin-Prince Boateng para intentar conectar con la delantera. Aunque su gran baja será Ibrahimovic que se lesionó en la mañana de este lunes.

La buena racha goleadora de Antonio Cassano, artífice de la gran remontada que le permitió al Milan empatar contra el Lazio en el arranque de la Liga italiana, parece que, ante la lesión de Ibra, será tenida en cuenta para la Liga de Campeones al lado del joven brasileño Alexandre Pato.

Alineaciones posibles:

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano o Busquets, Abidal; Busquets o Keita, Xavi, Cesc, Pedro, Iniesta y Messi.

Milán: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Aquilani, Van Bommel, Seedorf; Boateng; Pato y Casano.

Árbitro: Martin Atkinson (ING).

Estadio: Camp Nou, Barcelona.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!