Abren nuevo expediente para el caso de Wilder Medina

Al delantero del Deportes Tolima se le complica el regresó a la actividad deportiva competitiva.

El talentoso atacante del Deportes Tolima Wilder Medina, que fue sancionado por la Dimayor el semestre anterior, luego de dar positivo en un par de controles de dopaje, debería regresar luego del castigo este 14 de Septiembre, pero según afirma su abogado Andrés Charria, el regulador del fútbol colombiano le abrió un nuevo expediente por consumo de marihuana. Cuando todo estaba listo para que Wilder volviera a actuar con el club `pijao´, llegó el comunicado oficial de la comisión disciplinaria de la Dimayor, en la que explica que el delantero sería investigado por un nuevo positivo, en el partido contra el Deportivo Cali por el Torneo Apertura 2011.

Abren nuevo expediente para el caso de Wilder Medina«Es un positivo por marihuana que se dio el 26 de marzo en el partido Tolima vs. Deportivo Cali. Esa muestra es aparte de las que le conllevaron la sanción de tres meses», explicó Charria. El representante legal de Wilder Medina añadió que de ser declarado culpable «habría una fuerte consecuencia (de año y medio, por lo menos), pero tenemos que esperar si se deciden a castigar».

Si bien Andrés Charria confesó que seguramente la Dimayor «va a volver a sancionar al atacante», puntualizó que en este caso no hubo contra muestra. «No hay mucho qué hacer en un proceso nuevo con pruebas viejas. Lo que van a hacer es sancionar al jugador dos veces por el mismo hecho», agregó.

En cualquier caso, el jurista señaló que la decisión definitiva se dará a conocer antes del 14 de septiembre, cuando se tenía previsto que retornaba Wilder Medina.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!