El Atlético de Madrid pone al ariete cafetero la misma clausula que tenia Sergio el `kun´ Agüero.

Dos cosas si están claras: el delantero colombiano firmó por cinco temporadas, osea que jugará hasta el año 2016 y segundo, el conjunto `colchonero´ utilizó con la negociación del goleador cafetero, la misma clausula que tenia el argentino Sergio Agüero, cerrando una clausula de rescisión unilateral que oscila los 60 millones. Aunque el Atlético de Madrid continua buscando ayuda para financiar el fichaje del «tigre», la esperanza es que con Falcao, el conjunto `colchonero´ tendrá que volver a tomar protagonismo en Europa y especialmente en España, donde el Real Madrid y el Barcelona mandan la parada.

60 millones de clausula para Falcao GarcíaConocido es que el 9 rojiblanco ha firmado por ésta y las cuatro próximas campañas, fichaje que ha salido al club rojiblanco por 40 millones fijos y 7 variables, más los 5 que corresponden al traspaso de Ruben Micael, impuesto por el Oporto para cerrar la operación. Desde el Atlético se ha matizado desde un primer momento que la cifra variable corresponde prácticamente en su totalidad a condiciones de difícil cumplimiento, léase ganar Liga o Champions hasta 2015. Competiciones como la Europa League o la Copa se cotizan apenas a 240.000 euros en el contrato rubricado por las partes.

La multinacional CAA, con la que el Atlético tiene acuerdos hace tiempo, ayuda a financiar el fichaje de Falcao. Lo hace, eso sí, a cambio del 8% de interés en las devoluciones o de porcentaje sobre un hipotético traspaso. Los derechos federativos, en todo caso, pertenecen totalmente al club.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!