Van Persie será el capitán del Arsenal

Ante salida de Cesc Fabregas, el volante holandes toma la cinta del club londinense.

El habilidoso delantero holandés al servicio del Arsenal de Inglaterra, Robin van Persie, se convertirá en la voz líder de los «gunners», luego del traspaso de Fábregas, quien fuese el líder natural de este equipo, al Barcelona. Así lo dio a conocer el estratega del Arsenal Arsene Wenger, que le da el voto de confianza a Van Persie, ya que «es un líder por su forma de jugar, su actitud y sus ansias de ganar», refiriéndose al capitán de la naranja mecánica. Cesc Fabregas portó la cinta de capitán del Arsenal, desde el año 2088, hasta la temporada anterior.

Van Persie será el capitán del Arsenal«Hace mucho tiempo que está en el club. Esta es la decisión que he tomado y confío en que el grupo responderá bien», señaló Wenger. El delantero, que llegó a Londres en 2004 proveniente del Feyenoord, fue el segundo capitán del equipo la temporada pasada, un puesto que ahora ocupará el defensa belga Thomas Vermaelen.

Por su parte, Van Persie afirmó que está «preparado» para asumir la responsabilidad de ser capitán, un cargo que supone ser el «embajador del club». «Llevo más de diez años en el mundo del fútbol, así que sé cómo funciona. Entiendo que algunas acciones tienen sus consecuencias, lo sé muy bien. Siento que tengo experiencia, así que estoy listo para esto», afirmó el delantero.

Van Persie apuntó que una de sus obligaciones como capitán del Arsenal es «tratar siempre de mostrar respeto». «Hay que cuidar los detalles, como dar a la gente un minuto de tu tiempo en la calle, ser respetuoso y vivir de acuerdo con tus principios», señaló el jugador.

Van Persie verá desde la grada el primer encuentro del Arsenal tras ser nombrado capitán, que enfrenta esta noche a los «gunners» con el Udinese en la ronda previa para la Liga de Campeones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!