Santiago Silva es nuevo Jugador de la Fiorentina

El delantero uruguayo Silva viaja a Italia para cerrar fichaje con Fiorentina.

Según anunció Velez Sarsfiel, mediante un comunicado en su pagina web oficial, el talentoso delantero uruguayo Santiago Silva, viajará en las próximas horas a Italia, para cerrar el traspaso a su nuevo club, la Fiorentina. El ariete uruguayo llega al fútbol europeo luego de su paso por el conjunto argentino, que tambien aseguro que el el club italiano hizo uso de la clausula rescisión para sumar a este goleador a su plantilla par esta temporada.

Santiago Silva nuevo Jugador Fiorentina«Sin perjuicio de que la respuesta de nuestra institución fue que nos oponemos terminantemente a transferir o rescindir el contrato de forma anticipada, dicha circunstancia no depende de la voluntad de Vélez», puntualizó. Por tanto, «quedó librado a la decisión y voluntad del jugador» fichar para el club italiano, agregó.

Silva, de 30 años, quien comenzó su carrera profesional en el Central Español uruguayo en 1998, «se encontraba a gusto» en Vélez, pero decidió aceptar la oferta del Fiorentina por «el desafío personal de volver a jugar en Europa y triunfar allí», señaló el comunicado del club porteño.

El punta uruguayo, quien ha jugado en el Chievo Verona italiano, el Corinthians brasileño, el Energie Cottbus alemán y el Beira-Mar portugués, fue goleador de la Liga argentina 2009 y 2010.

Al palmarés de ‘El tanque’ Silva se completa con los campeonatos ganados con Banfield en 2009 y con el Vélez en junio pasado, además del conquistado en 2002, cuando jugaba para el Nacional uruguayo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!