Resultado Partido César Vallejo Vs Santa Fe

Santa Fe logró un 1-1 en la Sudamericana: el gol visitante puede ser clave.

La Universidad César Vallejo de Perú igualó a un tanto con Independiente Santa Fe, en la apertura de la copa Sudamericana 2011. Los goles del encuentro fueron obra de: Leguizamon (minuto 3´) que puso en ventaja al local y Carlos Rodas (minuto 51´) que sentenció la igualdad para el conjunto colombiano. Santa Fe jugó un partido mediocre pero a pesar de todo, logró sacar un valioso empate como visitante y ahora el 23 de Agosto en Bogotá, tendrá que terminar lo que inició, para asegurar la clasificación.

Resultado César Vallejo Vs Santa FeEs muy incómodo para un equipo de fútbol, cualquiera que sea, que su primer partido oficial sea en una competición internacional y justo cuando no ha salido del todo de la pretemporada. Tal vez esa sea la única forma de explicar el arranque de Santa Fe en esta Copa Sudamericana, porque lo que pasó al minuto 4 de juego lo resume todo: una defensa fría y pesada no pudo detener a Garate con algo diferente a una falta, y el cobro de Leguizamón, que iba sin ningún peligro a las manos de Agustín Julio, terminó inexplicablemente en el fondo del arco.

Mala suerte mezclada con exceso de confianza, claro, pero también tiene mucho que ver que la programación de la Sudamericana y el hecho de que el fútbol colombiano está en stand by por el Mundial Sub-20 no le ayudaran de a mucho a Santa Fe. Lo cierto es que la pelota se le escapó a Julio de forma vergonzoza para un arquero de su experiencia y trayectoria, y fue gol.

No iban 5 minutos de juego y el plan inicial en una eliminatoria de ida y vuelta, dejar el arco en ceros como visitante, se había ido al carajo con el primer remate al arco de un adversario en todo el semestre.

Lo curioso es que perfectamente esta crónica podría estar contando la segunda victoria oficial de Santa Fe en Perú en su historia (la primera fue en la Libertadores del 2006, 1-2 sobre Sporting Cristal), pero el contragolpe del equipo fue mal ejecutado por Rodas.

Total, el empate cuenta, sobre todo por ese gol de visitante que hace que el rojazo salte el próximo 23 de agosto al campo del Campín como el ganador de la serie.

Lo bueno es que hay tiempo para trabajar y pulir defectos. Lo malo es que no ha competencia oficial en Colombia para hacerlo, mientras en Perú el Vallejo tendrá más partidos encima.

Fuente: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

Los comentarios están cerrados.