Arsenal venció por la mínima diferencia al equipo donde milita el colombiano Pablo Armero.

El Arsenal de Inglaterra derrotó por la mínima diferencia al Udinese de Italia y se quedó con el partido de ida, de una de las llaves de ‘playoff’ de la Champions League. El único gol del encuentro lo anotó Teo Walcott (23´), sentenciando la victoria del conjunto londinense. El lateral colombiano Pablo Armero, tuvo una gran actuación y fue hombre clave de su equipo, que pese a la derrota, tiene todo el panorama por delante para buscar la remontada en el partido de vuelta, que se disputará en Italia.

Resultado Partido Arsenal Vs UdineseTheo Walcott marcó en los primeros minutos y Arsenal venció 1-0 a un Udinese que tuvo varias oportunidades de anotar, mientras que Lyon superó 3-1 a Rubin de Kazán y Benfica empató 2-2 en el feudo holandés del Twente, que contó con un gol del costarricense Bryan Ruiz. Walcott encaminó la victoria de Arsenal a los cuatro minutos, cuando dio el puntillazo final en un rápido contragolpe.

Sin embargo, Udinese se recompuso luego de la cachetada inicial y llevó la voz cantante en largos tramos del partido, disputado un día después que el club inglés transfirió a su capitán y cerebro Cesc Fábregas al Barcelona.

El conjunto italiano tampoco cuenta con su gran figura de la campaña pasada, el chileno Alexis Sánchez, quien también fue vendido al Barsa.

Arsenal se ha clasificado todos los años desde 1998-99 a la fase de grupos, que garantiza un pago de más de 30 millones de dólares, mientras que Udinese busca avanzar a esa etapa por primera vez en seis años. El equipo de Arsene Wenger exhibió numerosas fallas en la zaga, que no fueron aprovechadas hasta las últimas consecuencias por los atacantes del Udinese.

Pablo Armero fue uno de los más peligrosos del club italiano, desbordando constantemente con su velocidad y regates, aunque siempre hizo una jugada de más o falló en el remate final. El colombiano tuvo una situación de gol inmejorable pocos minutos después del gol de Walcott, al enfilar casi toda la cancha y encarar al portero Wojciech Szczesny en un mano a mano, pero remató directo al cuerpo del arquero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!