Programación Jornada 1 Liga de Holanda

Ajax y PSV, listos para ir a la conquista de la Liga holandesa.

La liga holandesa volverá a tener acción este fin de semana, luego de las vacaciones de verano, el Ajax y el PSV, como siempre son los grandes favoritos al titulo y ambos conjuntos, se han reforzado en este verano para dar lo mejor de si y no dar ventaja en la tabla a los rivales. El club de Amsterdam renovó su equipo apostándole a la juventud de algunos jugadores como Kolbeinn Sigþórsson, autor de 15 goles la temporada pasada con el AZ Alkmaar. El histórico Ajax, que jugará el domingo de visitante ante De Graafschap, traspasó a dos importantes piezas de su once titular, el guardameta internacional Maarten Stekelenburg (Roma) y al centrocampista defensivo De Zeeuw (Spartak de Moscú).

Programación Jornada 1 Liga de HolandaAdemás, el onceno vendió al prometedor extremo de 20 años Marvin Zeegelaar (Espanyol), y se desprendió también del delantero argentino Darío Cvitanich (Boca Juniors), del ariete coreano Suk Hyun-Jun (FC Groningen) y del centrocampista sueco Rasmus Lindgren (Salzsburgo).

El PSV Eindhoven, que disputará la Liga Europa, tendrá un exigente comienzo de temporada en el estadio del AZ Alkmaar el próximo domingo. El club de Eindhoven ha vendido al Anzhi ruso a una de sus estrellas, el extremo izquierdo húngaro Balázs Dzsudzsák, en una fructífera operación estimada en 14 millones de euros, y también ha traspasado al central mexicano Maza (Stuttgart) y al delantero Danny Koevermans (FC Toronto).

El PSV destinó buena parte de estos ingresos en reforzar ambas bandas con dos de los fichajes más caros del verano de la Eredivisie, el internacional holandés sub-20 Georginio Wijnaldum (Feyenoord, 5 millones de euros) y el belga Dries Mertens (Utrecht, 8,5 millones), quien destaca por su técnica.

El AZ Alkmaar, también clasificado para Liga Europa, ha fichado al joven delantero estadounidense Jerzy Altidore (Villarreal), tras desprenderse del defensa mexicano Héctor Moreno (Espanyol) y del centrocampista Stijn Schaars (Sporting de Portugal). El FC Feyenoord, tras una decepcionante temporada pasada en la que terminó décimo, abrirá el próximo viernes la competición en el feudo del Excelsior.

El antiguo campeón de la Liga de Campeones y de la UEFA traspasó al Inter de Milán a su máximo goleador, el joven delantero Luc Castaignos, e incorporó a su plantel al ariete Guyon Fernandez y al defensa Miquel Nelom (ambos del Exceelsior).

Programación de los Partidos de la primera jornada del fútbol holandés:

Viernes 5:

Excelsior Vs. Feyenoord

Sábado 6:

Roda JC Vs. Groningen
Heerenveen Vs. NEC
RKC Waalwijk Vs. Heracles Almelo
VVV Venlo Vs. Utretch

Domingo 7:

AZ Alkmaar Vs. PSV Eindhoven
De Graafschap Vs. Ajax
ADO La Haya Vs. Vitesse
NAC Breda Vs. Twente

Fuente: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!