Programación Jornada 1 de la Liga Inglesa

Newcastle United Vs. Arsenal, Stoke City Vs. Chelsea y West Bromwich Albion Vs. Manchester United, son los partidos más atractivos de la primer fecha del fútbol ingles.

Comienza La Premier League con el United como favorito y con el Chelsea y el City buscando dar la sorpresa. Hugo Rodallega será el único colombiano en jugar el torneo con el club Wigan Athletic. La temporada de la Premier que se inaugura este sábado, si la ola de violencia callejera en Inglaterra lo permite, tendrá como debutantes al argentino Sergio «Kun» Agüero y David De Gea, ambos ex del Atlético de Madrid, y previsiblemente la ausencia de Cesc Fábregas, que podría fichar en las próximas horas por el Barcelona.

Programación Jornada 1 Liga InglesaEl Manchester United encara la nueva temporada comprometido con su condición de favorito en la liga inglesa y una inversión en fichajes mayor que en los últimos seis años, ante la presión de aspirantes como el Chelsea, el Arsenal o un fortalecido City.

Desde que el Abu Dabi United Group comprara el City en 2008, la gran obsesión del club, que jugará este año por primera vez la Liga de Campeones, es volver a ganar la Premier League, lo que consiguió por última vez en 1969.

A pesar del empuje del City, el rival con más entidad para poner en aprietos al United es el Arsenal de Arsene Wenger, aunque la posible marcha de su capitán Fábregas al FC Barcelona y del centrocampista Samir Nasri al City debilitarían una plantilla para la que no se han anunciado refuerzos de esa categoría.

Wenger llegó al arsenal en 1996 y es el único entrenador cuya resistencia en un banquillo puede compararse a la de Ferguson, que se sentó por primera vez en el del United en 1986, pero su equipo ganó el último título hace seis años -una Copa de inglaterra en 2005- y otra temporada en blanco pondría a prueba la paciencia de los aficionados «gunner».

Otro de los candidatos incuestionables al título es el Chelsea, que consiguió el doblete de Copa y Liga hace dos temporadas, pero se quedó a nueve puntos del United en el último campeonato y volvió a ver frustrada su ambición de hacerse con una Liga de Campeones.

Programación de los partidos de la primer jornada de la Premier League en la temporada 2011 – 2012:

Sábado, 13 de Agosto

Blackburn Rovers Vs. Wolverhampton Wanderers

Fulham Vs. Aston Villa

Liverpool Vs. Sunderland

Queens Park Rangers Vs. Bolton

Tottenham Hotspur Vs. Everton

Wigan Athletic Vs. Norwich City

Newcastle United Vs. Arsenal

domingo, 14 de Agosto

Stoke City Vs. Chelsea

West Bromwich Albion Vs. Manchester United

Lunes, 15 de Agosto

Manchester City Vs. Swansea City

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!