El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, opino sobre el caso del Bolillo Gómez y manifestó que el Comité Ejecutivo de la federación debería aceptar su renuncia e incluso se atrevió a pedir un técnico extranjero para la Selección.

«La Federación de Fútbol debe considerar contratar a un técnico extranjero para que le dé otro aire a la Selección. Son muy buenos los jugadores que tenemos y se puede sacar adelante la eliminatoria», manifestó el presidente Juan Manuel Santos.

El presidente señaló que los dirigentes del fútbol colombiano se reunirán este martes para evaluar el tema de la continuidad de Gómez tras el escándalo que generó su agresión a una mujer el pasado 6 de agosto.

El tema de la salida de Bolillo ha generado todo un debate nacional en torno a la violencia de género, y la Federación, que en un comienzo se hizo la de la vista gorda frente al hecho y señaló que era sólo un problema personal del entrenador, ante la presión de la opinión pública y de sus patrocinadores (Bavaria censuró el hecho y amenazó con retirar el patrocinio de Aguila), tuvo que tomar cartas en el asunto.

El pasado 11 de agosto los siete miembros del Comité Ejecutivo se reunieron en Bogotá para buscar una salida, pero las posiciones estuvieron encontradas. Mientras Alvaro González Alzate, presidente del fútbol aficionado, mostró una enérgica defensa de Gómez; otros integrantes, como el vocal Jorge Perdomo y el presidente de Dimayor Ramón Jesurún, señalaron que el técnico debía renunciar.

Ante esta división en el seno del Comité Ejecutivo, la decisión se aplazó para este martes 23, y la intervención de Santos podría ser definitiva.

Los nombres que suenan para suceder a Gómez son los de Gerardo Martino, técnico argentino que llevó a Paraguay al Mundial de Sudáfrica 2010 y que viene de ser subcampeón de la Copa América, y Leonel Alvarez, hasta la fecha asistente técnico de Gómez y campeón del fútbol colombiano como técnico del Medellín.

Fuente: CaracolTV