París Saint-Germain quiere ser noticia en Europa

París Saint-Germain quiere estar en la cima de los clubes europeos.

El tradicional conjunto francés quiere dar de que hablar esta temporada en el fútbol del viejo continente, por eso el club ha invertido más de 85 millones de euros en refuerzos y ahora quiere ir, por todos los títulos que estén a su alcance. Al parecer este equipo que fue adquirido por el fondo de inversiones Qatar Sport Investment, dispone del dinero necesario para dar de que hablar en Europa, tanto así que el fichaje del argentino Javier Pastore, ha sido el más caro de toda historia en el fútbol galo.

París Saint-Germain quiere ser noticia en EuropaTradicionalmentegastador, el PSG rompió este año todos los límites gracias al dinero del fondocatarí Qatar Sport Investment, que a finales de junio pasado compró el 70 porciento del club por unos 50 millones de dólares. El argentino JavierPastore, por el que pagarán a Palermo 42 millones de euros, se convertirá en eleje central del nuevo proyecto y en el fichaje más caro de la historia delfútbol francés.

Con el brasileño Leonardoal mando de la parcela deportiva, el club comenzó una labor de refuerzo sinprecedentes en su historia. Desde entonces, haninvertido ya en fichajes 85 millones suplementarios, el mayor gasto que serecuerda en el fútbol francés, cuya anterior referencia eran los 77,5 millonesque invirtió el Lyon en 2009.

Pero, sobre todo, muy porencima de lo que están gastando otros clubes de la liga francesa, como elOlympique de Marsella, que invirtió 4 millones de euros. Y el contador del PSG nose detiene, porque el club busca todavía incorporar alguna estrella, ya quetodavía queda margen hasta los 100 millones prometidos por el fondo catarí.

Otra de las sensacionesdel mercado de fichajes parisiense fue la adquisición del centrocampista malí,nacido en Francia, Mohamed Sissokho, por el que pagaron 7,5 millones de euros ala Juventus de Turín.

De menor cuantía son losfichajes del defensor serbio del Valenciennes Milan Bisevac, que a sus 27 añosllega al club de la capital por 3,2 millones de euros, y del portero delPalermo Salvatore Sirigu, por el que pagaron 3,5 millones. El experimentado meta del Rennes NicolasDouchez, de 31 años, también llegó al PSG pero tras haber acabado su contratocon la entidad bretona.

Fuente: Caracoltv.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!