Neymar es una maquina de hacer Dinero

El goleador del Santos se ha convertido en una figura mediática y a sus 19 años gana 320 mil dólares solo de salario.

Según publica el diario brasileño ‘Folha’, el joven futbolista de diecinueve años aporta casi 300.000 euros de ganancia al conjunto de Sao Paulo gracias a la publicidad que éste genera. Al parecer el habilidoso delantero pretendido por el Real Madrid, no solo llena la vitrina del Santos de títulos, sino que también aporta una buena cantidad de dolares a la cuenta del conjunto paulista, generando con su extrovertida cresta una imagen, deseada por miles de entes publicitarios, que pagan por la imagen del jugador.

Neymar es una maquina de hacer DolaresEl joven futbolista del Santos de Brasil, Neymar, forman, por ahora, una sociedad rentable. El jugador gana mucho dinero y el club encima saca dinero de su estrella. Actualmente el brasileño percibe de salario 320 mil dólares mensuales. El contrato de Neymar contempla que el 70 por ciento de los derechos de imagen van a parar al futbolista y el 30 por ciento restante va directo a las arcas del club.

Y el Santos se frota las manos al ver como la popularidad de su estrella sube como la espuma. Según fuentes cercanas al club, el jugador va a ingresar este año hasta cuatro millones de euros por los derechos de imagen, de los cuales 1,2 irían a parar a las arcas del Santos.

El negocio está bien estudiado por ambas partes. El jugador aprovechó el merodeo del Chelsea la pasada temporada para ver incrementada su ficha hasta los 225.000 euros mensuales (unos 2,7 millones al año). De esos 225.000, 70.000 euros los pone el Santos y el resto proviene de los derechos de imagen del futbolista.

Si el ingreso en publicidad no es suficiente ese mes, cosa casi improbable, el Santos está obligado a meter mano en la caja para llegar a la cantidad pactada.
Pero la Copa Libertadores y el interés de equipos europeos han servido para relanzar todavía más la imagen de Neymar.

Hasta hoy, la imagen del jugador se la reparten cinco empresas: Red Bull, Nextel, Pie Tenys, Panasonic y Nike (esta última no entra en el acuerdo con el club). Y en breve se unirán AmBev, Hi (en sustitución de Nextel a partir de septiembre) y Lupo. Además, el ministerio de turismo de Brasil quiere usarle de imagen y estaría dispuesto a soltar 400,000 euros.

Al día de hoy, con el 30 por ciento de los cuatro millones recaudados, el Santos ha ganado más de lo necesario para retener a la estrella ya que las trece mensualidades del internacional brasileño le salen al Santos por 920.000 euros, 280.000 menos de lo que ingresa por los derechos de imagen. Lo suficiente para pagar cinco mensualidades de otro buque insignia del equipo como es Ganso, que percibe 58.000 euros al mes.

Fuente: Diez.hn

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!