Nacional, Santa Fe y Cali, sumaron de a tres en la jornada sabatina

Nacional inició con goleada la defensa del título, Santa Fe «rugió» ante el Tolima y Cali se impuso, en la tribu `motilon´.

El actual campeón del fútbol colombiano Atlético Nacional, derrotó 3-1 al Envigado y se quito de encima, una mala racha de 8 años sin ganar en la primer jornada del certamen. Los goles fueron obra del juvenil Edwin Cardona, el goleador verdolaga Carlos Rentería y el debutante Diego Alvarez, que le dieron la primer alegría a los hinchas paisas en el finalización 2011. La gran figura del compromiso fue el portero argentino Gaston Pezutti, que fue de los responsables de que Nacional sumará su primer victoria en esta primer fecha.

Nacional, Santa Fe y Cali, sumaron de a tres en la jornada sabatinaSanta Fe por su parte venció en su estadio 3-0 a Deportes Tolima, que terminó con 9 hombres tras la expulsión de Gustavo Bolivar y la salida por lesión, del boliviano Diego Cabrera. Los tantos cardenales estuvieron a cargo de Carlos Rodas que marcó en dos oportunidades y Luis Manuel Seijas, que se despidió de la hinchada roja con un remate frontal. La figura del encuentro fue el delantero cardenal Oscar Rodas, que participó con dos goles en la goleada de su equipo.

Deportivo Cali derrotó como visitante por la mínima diferencia al Cucuta Deportivo, en un encuentro en el que brilló la tarde de los debutantes. Con un espectacular cobro de tiro libre, Gustavo Biscaysacú, consiguió su primera anotación en Colombia, y de paso le dio la victoria al Cali en condición de visitante ante Cúcuta. El equipo ‘azucarero’ ganó sumó sus primeros tres puntos al iniciar el Torneo Finalización, mientras que Jaime de La Pava se estrenó con derrota en su nuevo patio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!