Messi es elegido como el mejor jugador de Europa

Lionel Messi no para de recibir premios y elogios por sus grandes logros como futbolista. Ahora acaba se ser elegido como el mejor jugador de Europa.

El nuevo premio instaurado por la UEFA (mejor jugador de Europa) fue otrogado a Leo Messi, quien fue el más votado en la elección hecha por 53 periodistas de diferentes medios y países, superando a Xavi Hernández y Cristiano Ronaldo, los otros dos candidatos.

La votación ha quedado de la siguiente manera:

1. Lionel Messi (ARG) – FC Barcelona (38 votos)

2. Xavi Hernández (ESP) – FC Barcelona (11 votos)

3. Cristiano Ronaldo (POR) – Real Madrid CF (3 votos)

Messi ya completa una gran cantidad de títulos y premios a nivel personal, que lo consolidan como el mejor futbolista del momento:

– Máximo goleador en la pasada Champions (12 goles que significaron también un récord personal)

– Mejor jugador de la final de Champions en Wembley

– Máximo goleador de su equipo (53 goles en total) y asistente de lujo para su equipo.

Una vez recibido el galardón, Messi lo ha dedicado a sus compañeros de vestuario. «Lo quiero compartir con mis compañeros, ya que gracias a ellos gano estos trofeos», ha afirmado. Antes, ya había declarado que «he tenido la suerte de tener grandísimos jugadores a mi lado y ellos son los que me dan la oportunidad de hacer tantos goles. Es mérito de todos».

Este premio fue presentado hoy en Mónaco, justo despues del sorteo de grupos de la Liga de Campeones 2011-2012.

El argentino se ha convertido en un coleccionista de títulos y distinciones personales tanto con su equipo como a nivel individual. Su gran reto sigue siendo conquistar algún éxito con su selección.

El barcelonista, además del premio que ha conquistado hoy en Mónaco, vuelve a ser el candidato principal para llevarse el Balón de Oro y el FIFA World Player del año 2011.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!